El cantante y actor malagueño Fran Perea y el guionista y director sevillano Paco Cabezas hacen "Escala Sur" este miércoles (22:40 horas) para pasar un rato en directo con Roberto Leal en el nuevo espacio de la televisión andaluza. Otra invitada de la noche será la pianista Miriam Méndez.
Paco Cabezas aterrizará en la terminal de "Escala Sur" tras el estreno de su película "Adiós". El thriller, ambientado en el sevillano barrio de Las 3000 viviendas y protagonizado por Mario Casas y Natalia de Molina, se ha convertido en una de las tres películas más vista de la cartelera durante este fin de semana. Se estrenó el pasado día 22.
El director sevillano, que triunfa en EEUU y en el resto del mundo con series como "Penny Dreadful" o "Fear The Walking Dead" es uno de los realizadores españoles más internacionales y versátiles del momento. Sus inicios en el mundo del cine, su vida en el barrio sevillano de Rochelambert, pasando por sus mil y una historias, hasta llegar a EEUU y dirigir a Nicolas Cage, serán algunas de las muchas cosas que podrá contarle a Roberto Leal.
Por otro lado, Fran Perea recala en "Escala Sur" para rememorar algunos pasajes de su vida en los últimos años, y contarnos todo sobre su nuevo proyecto lleno de poesía, música e imágenes, "Viaja la palabra", un espectáculo con un enfoque y concepto diferente del arte escénico. Además de sus vivencias como empresario y director teatral, podremos conocer detalles del próximo estreno, en Finlandia, de la serie "The Paradise", donde interpreta a un inspector de policía que investiga a un asesino en serie.
A esta noche tan cinéfila se unirá también Miriam Méndez, de la mano de María Peláe. Miriam Méndez, una mujer poderosa, virtuosa del piano, pionera en la fusión del flamenco con la música clásica, gitana y paya, clásica y flamenca. Méndez es la primera mujer que grabó un disco de piano flamenco, "Bach por flamenco", reconocida y aplaudida internacionalmente por su trabajo y a la que el prestigioso diario francés Le Figaro denominó como "la nueva Nina Simone del flamenco". Miriam Méndez convertirá en flamenco, en una noche de cine, las BSO de películas como ""El bueno, el feo y el malo", "Carros de Fuego" o "El Exorcista".
Mercedes Guillén, la madre de Roberto Leal, nos seguirá sorprendiendo con su natural y cercana manera de entrevistar. Cristina Domínguez descubrirá más de un secreto en alguna maleta de los pasajeros y Juan Amodeo viajará a cualquier tiempo, lugar y personalidad sin necesidad de billete de ida y vuelta.
Fecha de emisión: miércoles 27 de noviembre, a las 22:20 horas en Canal Sur Televisión.
"Despierta Andalucía" arranca este martes desde el Tribunal Supremo
Con motivo del 50 aniversario del crimen de Los Galindos, contaremos con la visita en plató del periodista y escritor Francisco Gil Chaparro, autor de una exhaustiva investigación sobre este popular caso que incluye testimonios inéditos.

"In and out", una comedia de enredos sobre los prejuicios homosexuales
Previo a contraer matrimonio con Emily, salta la noticia de que su prometido, Howard Brackett, es homosexual. ¿Estamos ante una fake news o una verdad? El humor está servido en esta cinta, no exenta de críticas ante el colectivo.

Santa Misa en la histórica parroquia de San Bartolomé de Villalba del Alcor, Huelva
La parroquia de San Bartolomé, antigua fortaleza almohade y castillo templario
Massiel protagoniza "Cantando a la vida", drama de intriga este domingo en Canal Sur
La sobremesa del domingo está dedicada al cine clásico español con la emisión de esta película de 1968
"Nuevo día", documental homenaje a Manuel Molina, el flamenco iconoclasta
Dirigido por Alejandro García Salgado en 2018, el documental reconstruye la trayectoria musical y vital de Manuel Molina

"El hombre del norte", la aventura vikinga de Alexander Skarsgård y Nicole Kidman
Se trata de un thriller épico, con Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy y Nicole Kidman, que narra la venganza de un príncipe vikingo tras el asesinato de su padre.

"Mujer, gitana y reina del cante" hace un retrato de "La niña de los peines"
El documental, dirigido por Pedro Callejas, cuenta con los valiosos testimonios de Antonio Murciano, Carmen Linares, Fosforito e Israel Fernández, entre otros artistas. La voz de Pastora Pavón fue declarada Bien de Interés Cultural.
"¿Dónde vas, Alfonso XII?", con Vicente Parra y Paquita Rico
Luis César Amadori dirige esta película histórica que narra un amor complicado, que finalmente pudo hacerse realidad, entre Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans.
Andalucía Televisión emite "Camarón Revolution", una serie documental que redescubre al genio del flamenco
Durante tres días consecutivas, Andalucía Televisión emite Camarón Revolution, una serie de tres capítulos con imágenes inéditas y testimonios cercanos que revelan al artista, al hombre y al mito.

Canal Sur Televisión concluye el mes con 9,2% de share, el segundo mejor resultado de audiencia en junio en los últimos 11 años
La televisión pública de Andalucía mejora en un punto la cuota de junio de 2024 y es la segunda cadena con mayor crecimiento en Andalucía

"Alalá", una historia de esperanza a través del flamenco en las Tres Mil Viviendas
La cinta, dirigida por Remedios Malvárez, se adentra en la vida de una escuela de flamenco para niños
Fran y Cayetano Rivera recuerdan a su abuelo en "El Legado" de Antonio Ordóñez
El programa repasará la trayectoria del maestro, adentrándose en su faceta más personal y descubriendo para el gran público anécdotas familiares jamás contadas.