Comunicación RTVA | 26 noviembre 2019

El cantante y actor malagueño Fran Perea y el guionista y director sevillano Paco Cabezas hacen "Escala Sur" este miércoles (22:40 horas) para pasar un rato en directo con Roberto Leal en el nuevo espacio de la televisión andaluza. Otra invitada de la noche será la pianista Miriam Méndez.

Paco Cabezas aterrizará en la terminal de "Escala Sur" tras el estreno de su película "Adiós". El thriller, ambientado en el sevillano barrio de Las 3000 viviendas y protagonizado por Mario Casas y Natalia de Molina, se ha convertido en una de las tres películas más vista de la cartelera durante este fin de semana. Se estrenó el pasado día 22.

El director sevillano, que triunfa en EEUU y en el resto del mundo con series como "Penny Dreadful" o "Fear The Walking Dead" es uno de los realizadores españoles más internacionales y versátiles del momento. Sus inicios en el mundo del cine, su vida en el barrio sevillano de Rochelambert, pasando por sus mil y una historias, hasta llegar a EEUU y dirigir a Nicolas Cage, serán algunas de las muchas cosas que podrá contarle a Roberto Leal.

Por otro lado, Fran Perea recala en "Escala Sur" para rememorar algunos pasajes de su vida en los últimos años, y contarnos todo sobre su nuevo proyecto lleno de poesía, música e imágenes, "Viaja la palabra", un espectáculo con un enfoque y concepto diferente del arte escénico. Además de sus vivencias como empresario y director teatral, podremos conocer detalles del próximo estreno, en Finlandia, de la serie "The Paradise", donde interpreta a un inspector de policía que investiga a un asesino en serie.

A esta noche tan cinéfila se unirá también Miriam Méndez, de la mano de María Peláe. Miriam Méndez, una mujer poderosa, virtuosa del piano, pionera en la fusión del flamenco con la música clásica, gitana y paya, clásica y flamenca. Méndez es la primera mujer que grabó un disco de piano flamenco, "Bach por flamenco", reconocida y aplaudida internacionalmente por su trabajo y a la que el prestigioso diario francés Le Figaro denominó como "la nueva Nina Simone del flamenco". Miriam Méndez convertirá en flamenco, en una noche de cine, las BSO de películas como ""El bueno, el feo y el malo", "Carros de Fuego" o "El Exorcista".

Mercedes Guillén, la madre de Roberto Leal, nos seguirá sorprendiendo con su natural y cercana manera de entrevistar. Cristina Domínguez descubrirá más de un secreto en alguna maleta de los pasajeros y Juan Amodeo viajará a cualquier tiempo, lugar y personalidad sin necesidad de billete de ida y vuelta.

Fecha de emisión: miércoles 27 de noviembre, a las 22:20 horas en Canal Sur Televisión.

Más Noticias de Television