La película ‘AND THEN WE DANCED’ del Sueco-Georgiano Levan Akin gana el VI Premio ‘Ocaña’ a la mejor película LGTBIQ+ del Festival de Sevlla Cine Euro
El jurado de esta edición ha estado formado por Melania Morillo, María Reyes Del Junco Pérez y Pablo Tocino y ha decidido otorgar el Premio Ocaña a la libertad a ‘And then we danced’ por plasmar con veracidad y orgullo el descubrimiento de la homosexualidad de su protagonista masculino dentro de la
Por sevillapress
La película ‘And THEN WE DANCED’ del Sueco-Georgiano Levan Akin gana el VI Premio ‘Ocaña’ a la mejor película LGTBIQ+ del Festival de Sevlla Cine Europeo
El jurado de esta edición ha estado formado por Melania Morillo, María Reyes Del Junco Pérez y Pablo Tocino y ha decidido otorgar el Premio Ocaña a la libertad a ‘And then we danced’ por plasmar con veracidad y orgullo el descubrimiento de la homosexualidad de su protagonista masculino dentro de la atmósfera machista y tradicional de las danzas folclóricas de Georgia.
(for capturing with truthfulness and pride the discovery of the homosexuality of its male protagonist within the macho and traditional atmosphere of Georgian folk dances.)
La película cuenta a través del ritmo de los espectaculares y vigorosos pasos del baile tradicional georgiano una historia de tensión sexual y rivalidad entre Merab, bailarín sobresaliente y esforzado, candidato al único puesto para una gira internacional junto a su novia, y el recién llegado Irakli, quien se revela como su inmediato competidor, y también siembra en él una potente atracción.
Producida por Suecia, Georgia y Francia será la candidata de los Oscars por Suecia. El pasado viernes, 8, la cinta se estrenó en el cine ‘Amirani’ de Tiblis (capital de Georgia) y sufrió la protesta de conservadores radicales que intentaron boicotear su proyección. A pesar de esto ‘And then we danced’ ha recibido el aplauso en más de quince festivales en los que ha participado y en los que ha ido sumando reconocimientos, el último la Espiga Arcoíris de la Seminci a la que ahora se suma el Premio Ocaña en el Festival de Sevilla Cine Europeo.
El galardón lleva la denominación PREMIO OCAÑA en honor de uno de nuestros artistas más reconocidos, el andaluz José Pérez Ocaña, nacido en Cantillana, provincia de Sevilla, en 1947 y fallecido en 1983. Fue un pintor naïf, anarquista y activista LGBTI español.
El Ayuntamiento de Cantillana sigue colaborando con esta iniciativa y, de nuevo, hizo entrega, de mano de su alcaldesa Ángeles García Macías de la estatuilla que sirve de trofeo para el Premio Ocaña. La obra, realizada por el alfarero y artista José Barrios Martínez, representa a Ocaña vestido de Sol, traje que se hizo él mismo para la fiesta con los niños en la escuela. Fue en ese momento cuando ocurrió el accidente que le llevó a la muerte al prenderse de fuego el traje (confeccionado en papel).
El Premio Ocaña a la mejor película de temática LGTBI del Festival de Cine Europeo de Sevilla está organizado por la Asociación Cultura con Orgullo, con la colaboración de la Asociación Adriano Antinoo y ASECAN.
Levan Akin es un cineasta sueco de origen georgiano cuyos trabajos abordan temas sobre clase y género. Recientemente, ha dirigido ‘El círculo’, basada en la exitosa novela juvenil. También dirigió el largometraje ‘Certain People’, estrenado en 2012 en el Festival de Cine Tribeca con excelentes críticas. Ha dirigido varias series de televisión para SVT Drama, entre las que destaca ‘Real Humans’. Actualmente, Levan Akin está escribiendo y dirigiendo una nueva serie de televisión para SVT titulada ‘Dough’ que verá la luz en primavera de 2021. ‘And then we Danced’ se estrenó en Cannes.
Una forma de agradecer a la vida y a quienes a lo largo de todos estos años han vibrado con su sensibilidad artística. Rosario se presenta este domingo 20 de julio en Tío Pepe Festival con su nuevo disco, Universo de ley
En una acción conjunta de la Red de Colegios de Periodistas, han registrado un escrito alertando del riesgo de legislar sobre el secreto profesional sin contar con los colegios
El evento, organizado por la propia Comandancia, la Real Liga Naval Española y la Hermandad Monárquica Española, con el solemne izado de la bandera nacional.
Más de 38.000 asistencias, 14.197 solicitudes de justicia gratuita y más de 2.000 profesionales de guardia avalan la labor esencial del Turno de Oficio en Sevilla