Durante los quince años que llevo trabajando en favor de los derechos de los animales, hay una reivindicación unánime que siempre se ha demandado pero que sigue pendiente: la creación de una Ley estatal de protección animal.

Quizá alguno de vosotros recuerde las concentraciones que realizábamos frente a la sede del PSOE reclamando esa necesaria ley de protección animal. Una ley que ignoraron durante sus dos legislaturas de gobierno, de forma idéntica a lo que está haciendo ahora el Partido Popular. Da igual el signo, da igual el bando, pasan los años y los partidos políticos miran a otro lado y permiten que cientos de miles de perros y gatos sigan siendo sacrificados en las perreras públicas, sin políticas que pongan freno al abandono, a la cría descontrolada por parte de cazadores, a la venta en tiendas y páginas de segunda mano, como si fueran electrodomésticos.

Vamos a demostrar a los políticos con representación dentro del Congreso de los Diputados que la Ley Cero, la propuesta de Ley General de Bienestar y protección Animal que PACMA ha presentado, la que tienen encima de las mesas de sus despachos y que cuenta con la firma de casi 200.000 personas, la ley que acabará con las cadenas para los animales, con su explotación en circos, delfinarios, plazas de toros, zoológicos o su muerte a tiros, es una urgencia que no estamos dispuestos a relegar por más tiempo.

Ha llegado la hora de unirnos y exigir la aprobación de la Ley Cero. Nos van a oír. Tenemos una cita.

El próximo jueves 15 de marzo

A las 11 horas

Frente al Congreso de los Diputados.

Ayúdanos a difundir esta convocatoria entre tus contactos, amigos y familiares

¡Os esperamos!