Cada mes de febrero, en la Sala Chicarreros, del teatro de la Fundación de Cajasol, desde hace dieciséis años, se celebra el nombramiento y exaltación de la Fallera Mayor de la Casa Regional Valenciana en Sevilla. Este honor ha recaído, para el presente 2018 en la persona de Isabel Morales Pérez, que representará a la citada entidad en los actos que se celebren en las próximas fiestas Fallera de Valencia en honor a la Virgen de los Desamparados, la Geperudeta (así llamada por la posición de la cabeza mirando hacia abajo), además de ser la Patrona de la Ciudad de Valencia, fue coronada canónicamente en 1923 en presencia de los reyes de España y diversas autoridades eclesiástica. Que con tanto mimo viene cuidando y organizando esta casa en la ciudad hispalense.
Puntualmente dio comienzo dicho acto que magistralmente como presentador recayó en la persona de Vicente Fonseca Soriano, poeta y profesor de declamación y expresión oral.
Mantenedor: Vicente Cervera Vital, Poeta y Catedrático de Literatura Hispanoamericana.
La Fallera Mayor Saliente, María José Esteller Sanchís le puso la banda a la Fallera proclamada 2018 a Isabel Morales Pérez.
La Corte de Honor de la Fallera Mayor son las siguientes: Regina Beltrán Oliva, Carla López Beltrán, Mª José Blasco Estellés, María Pérez Caballero, Lucia Ivars Esteller, Concha Cebolla Moreno e Isabel González Camuñas.
Al final del acto se cantó el Himno Regional de Valencia y el Himno de la casa Regional valenciano en Sevilla.
Actuaron musicalmente, los componente del grupo “Tío Vaina” Dolcaina: J. leto Melero i Crespo. Tabalet: Carlos Rodrigo Cuenca y el coro mixto de la localidad sevillana de Camas Coro Samplacer.
Fotos Antonio Rendón Domínguez.