El primer diario digital independiente de Chipiona

UNIVERSO DE TRAPO es una asociación sin carácter lucrativo inscrita con el número 16602/1ª en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía

J de Vicente
hace 7 años
Andalucía

El próximo 14 de Diciembre Pedro Sosa presentará De Hidalgos y cometas, su nuevo disco, en el Auditorio BOX (C/ Albert Einstein 1, 41092 Sevilla) a las 21:00.
Si hay algo que define al cantautor, sin duda es su complicidad con las palabras. Si hay algo que lo hace trascender es su compromiso con las mismas.
Así es Pedro Sosa, -la voz- el cantautor íntegro detrás de un mensaje imprescindible y necesario.
En esta ocasión Pedro nos vuelve a desmontar, dándonos la oportunidad de ser partícipes de algo que va mucho más allá de un disco nuevo y exquisito. Todo un plan de cooperación y transformación social a través del arte, de la música, conjugando sus facetas de compositor, médico y cooperante, apoyando dos proyectos de desarrollo en Benín y Tanzania gracias a una exitosa campaña de crowfounding donde tanto fans como entidades con vocación de acción social han colaborado activamente.
En su mensaje no se habla de “caridad”, sino de “justicia”, como es justo también hablar del excelente trabajo que se ha marcado en esta ocasión.
El Concierto será organizado por la Fundación Carpio Perez, ONG independiente, sin fines de lucro, que existe para crear, apoyar y desarrollar proyectos locales en Tanzania. En concreto, este evento se organiza para la construcción y dotación de los materiales necesarios para la Aulas de Primaria del Colegio Eretore que la Fundación Carpio Pérez está construyendo en Arkaria, Tanzania, y para la cual se ha proyectado los beneficios que genere el disco De Hidalgos y Cometas.
Producido en lo musical por Luca Germini y Adolfo Langa, con arreglos certeros del primero de ellos, ha contado además con la colaboración en el single que intitula el disco con Ramón Melendi, así como con músicos de las bandas más sólidas del panorama nacional.
El diseño del disco ha corrido a cargo de la pintora Bea Sánchez, así como de Xavier Bartumeus y Jose Sánchez del colectivo artístico La Mirada Expandida.

Las entradas se ponen a la venta a través de la Plataforma Entradium :
https://entradium.com/entradas/pedro-sosa-de-hidalgos-y-cometas

NOSOTROS

UNIVERSO DE TRAPO es una asociación sin carácter lucrativo inscrita con el número 16602/1ª en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía. Tiene como finalidad la promoción del desarrollo humano a través del arte. Para ello promociona eventos culturales y edita materiales que ayudan a la sensibilización hacia las desigualdades y a la transformación del mundo utilizando el arte en cualquiera de sus manifestaciones y lenguajes

EL ESPECTÁCULO

DE HIDALGOS Y COMETAS (DHYC) es un espectáculo de una hora y media de duración donde se combina la música con un entorno visual y escenográfico acorde a la línea argumental de nuestro tercer disco que lleva el mismo nombre.

DHYC es un trabajo que intenta reivindicar la capacidad de transformación que todo ser humano tiene dentro de sí usando la figura de Quijote como paradigma de transformador social.

La historia siempre intentó relativizar la justicia o quizás las injusticias cometidas contra el alma humana. La eterna lucha de anónimos hidalgos fue recuperar esa mirada que permitía ver más allá de la propia seguridad.

Se trató de defender lo obvio y, como siempre ocurre en estos casos, el único arma posible fue lo absurdo: ¿Tal vez romper los huesos contra supuestos molinos?

El buen guerrero denuncia el dolor de muchos y como cometa su función es brillar en la noche aunque sólo sea por un instante; y por un instante, tal vez, esclarecer la oscuridad de una humanidad que olvidó esa luz de la que siempre fue depositaria.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

El Consistorio conmemora el próximo 7 de julio el ‘Día de Chipiona’ con un acto de izada de bandera, un pleno institucional y una obra de teatro

El 7 de julio de celebra el Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Peña Cultural Flamenca José Mercé lanza su programación para este verano

La Peña Flamenca José Mercé, ha dado a conocer el programa de actuaciones

Leer más
Chipiona

Manuel López Herrera elegido Hombre del Mar 2025 con motivo de las fiestas del Carmen

Manuel López Herrera 'manolillo el de Adela' ha sido la persona seleccionada como Hombre del Mar 2025 con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa ya ondea en el Puerto Deportivo de Chipiona

Ayer se llevó a cabo la izada de la Bandera Azul en el Puerto Deportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Cautivo que encabezará Juan Luis Acuña tomará posesión de sus cargos el próximo 8 de julio

La Hermandad del Cautivo de Chipiona ha comunicado que el próximo 8 de julio

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento anuncia los reconocimientos de la Velá de Santa Ana 2025 y reconocerá a Ángel Vela y al Pueblo Gitano como Hijos Predilectos de Triana

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana 2025 ha nombrado a seis trianeros de honor, una trianera del año, dos trianeros adoptivo y dos instituciones honoríficas

Leer más
Andalucía

Esperanza coronada de Málaga en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica, ya a la venta en librerías y plataformas digitales

Esperanza coronada de Málaga en Roma de la editorial Sevilla press

Leer más
Andalucía

La Virgen del Carmen, una devoción centenaria que inunda iglesias y corazones en Sevilla

El universo cristiano se tiñe de marrón y blanco para albergar a la que es, sin duda, la devoción más universal y popular: la Virgen del Carmen.

Leer más
Chipiona

Julio llega con aroma a fe la Virgen del Carmen toma protagonismo en toda Sevilla

No necesita presentación, aunque sea en medio de las temperaturas más altas, en julio siempre llega la devoción que no cambia, la de siempre.

Leer más
Chipiona

El próximo viernes, 4 de julio, tendrá lugar en Chipiona el gran musical infantil “Hakuna Matata”

Será un Musical Infantil, para disfrute de pequeños y mayores que nadie se debe perder

Leer más
Andalucía

La presidenta de la Diputación reclama la mejora urgente de las comunicaciones en la provincia de Cádiz

Almudena Martínez participa con la consejera de Fomento, Rocío Díaz,

Leer más
Chipiona

La sala del Castillo acoge la exposición fotográfica ‘Imágenes para la posteridad’, de la chipionera Natalia Jurado

El programa de exposiciones de verano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Exposiciones, música, literatura, cine y astronomía en la oferta de la Delegación de Cultura para este verano en Chipiona

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer la programación prevista para este verano de 2025

Leer más
Chipiona

Clara Sonus Ensemble de Saxofones propuesta para este viernes del Festival de Música Ciudad de Chipiona

La décimo octava edición del Festival de Música ‘Ciudad de Chipiona’ este viernes a las 21:30 en el claustro del Santuario de Regla un concierto de Clara Sonus Ensemble de Saxofones

Leer más
Andalucía

Conservación de medicamentos, trabajo al aire libre y cuidado de mascotas, nuevos focos de atención de Cruz Roja para prevenir los efectos del calor

“En guardia contra el calor” es una campaña de información y sensibilización para promover hábitos saludables básicos

Leer más
Andalucía

La Exhibición de Enganches pone su broche final en la Real Maestranza con la entrega de trofeos de su 39ª edición

Yeguada Hermanos Jiménez Burgos recoge el trofeo a la mejor calesera-copa Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona y la delegada de Educación supervisan las obras en el colegio Lapachar y la Escuela Infantil Pepita Pérez

En la mañana de hoy, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Educación, Virginia Porras

Leer más
Andalucía

Comentario a una fotografía de José Conceptes “El eco vertical de la sombra”, incluida en el Nº 232 de la revista “Mercurio” (Junio 2025)

Muchas veces he reflexionado sobre “la verdad de la realidad”

Leer más
Andalucía

La Milagrosa desvela los galardonados del Premio Periodístico Cofrade “Carlos Schlatter”entre los que se encuentran Salazar y Bajuelo

El ex pregonero Juan Miguel Vega es uno de los premiados

Leer más
Andalucía

Sanz: “El futuro de Sevilla pasa por grandes transformaciones”

Para el alcalde, este desarrollo urbanístico representa “una oportunidad histórica para proyectar a Sevilla hacia un futuro sostenible, innovador

Leer más