La Asociación de niños con discapacidad de Chipiona, ADIS, ya cuenta con un vehículo adaptado para los traslados que diariamente deben realizar desde sus viviendas al Centro de educación , donde reciben clases y realizan otras actividades.
Gracias a una aportación de 500 euros de la Obra Social La Caixa, una furgoneta, cuya rampa de acceso se encontraba en mal estado, ha sido reparada y puesta a punto para su uso como vehículo adaptado.
La referida ayuda se enmarca dentro del total de 39.500 euros que la Obra Social La Caixa destinó a nueve entidades de la localidad.
Además, este vehículo también da servicio a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para el traslado de los mayores en horario de mañana. Así mismo, durante el verano, Protección Civil ha atendido con esta furgoneta a aquellas personas con problemas de movilidad para trasladarlos hasta las playas y que puedan disfrutar del programa de baños.
La Obra Social La Caixa contribuye a hacer posibles iniciativas de gran valor social y a ayudar a que los colectivos sociales con su trabajo altruista puedan llegar donde le es imposible hacerlo a las administraciones.