El primer diario digital independiente de Chipiona

Toros del Mediterráneo presenta una gran feria de Málaga

J de Vicente
hace 7 años
Andalucía

La empresa Toros del Mediterráneo ha presentado este mediodía los carteles de la Feria de Málaga 2017 en los salones del Gran Hotel Miramar de esta ciudad.

La feria irá del 12 al 20 de agosto y se compone de siete corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada. Como prólogo se celebrará, entre el 8 y el 11 de agosto, el Certamen de Escuelas Taurinas.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 12 de agosto. Novillada picada. Santana Claros, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Francisco Morales y Samuel Ortiz. Novillos de Toros de La Plata.

Domingo 13 de agosto. Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Fandi. Toros de El Pilar.

Lunes 14 de agosto. Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey. Toros de Victoriano del Río.

Martes 15 de agosto. Paco Ureña, Javier Jiménez y José Garrido. Toros de Fuente Ymbro.

Miércoles 16 de agosto. Fortes, en solitario. Distintas ganaderías.

Jueves 17 de agosto. Corrida Picassiana - Crisol. Enrique Ponce y Javier Conde mano a mano. Distintas ganaderías.

Viernes 18 de agosto. Paquirri, José María Manzanares y Cayetano. Toros de Juan Pedro Domecq.

Sábado 19 de agosto. El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey. Toros de Núñez del Cuvillo.

Domingo 20 de agosto. Corrida de rejones. Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens. Toros de Luis Terrón.

También fueron dados a conocer los carteles del XII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta'. Son los siguientes:

Martes 8 de agosto. Héctor Edo, de la Escuela Taurina de Castellón; Lazaro Escalona, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Jose Luis Becerra 'Corruco', de la Escuela Taurina de Algeciras; Ramón Serrano, de la Escuela Taurina de Murcia; Juan Diego, de la Escuela Taurina Almería; Miguel Aguilar, de Espectáculos Taurinos Aguascalientes. Erales de Gabriel Rojas.

Miércoles 9 de agosto. Adrián Villalba, de la Escuela Taurina de Albacete; Álvaro Passalacqua, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Fernando de Molina, de la Escuela Taurina Albacete; Joao d´Alva,
de la Escuela Taurina Vila Franca de Xira; Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de Badajoz; Borja Collado, de la Escuela Taurina de Valencia. Erales de Juan Pedro Domecq.

Jueves 10 de agosto. Pedro José Aguilar 'Jareño', de la Escuela Taurina Diputación de Málaga, Núñez de Molina, de la Escuela Taurina de Jerez; Victor Hernández, de la Escuela Taurina de Guadalajara; Camilo Hurtado, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Villita, de la Escuela Taurina Comunidad de Madrid 'Jose Cubero Yiyo'; Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia. Erales de Parladé

Viernes 11 de agosto. Gran final con los tres novilleros mejor clasificados. Erales de Santiago Domecq.

Expectación

El acto contó con la presencia de numerosas personalidad de la sociedad civil y del mundo del toro malagueño, así como de una amplia representación política encabezada por el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo Benasayag; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo. Además asistieron Víctor Gonzalez, Diputado de Turismo, y Javier González de Lara, presidente de CEM, entre otros.

Por parte de Toros del Mediterráneo asistieron Simón Casas, Ramón Valencia, Manuel Martínez Erice, José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano.

Simón Casas y José Carlos Escribano actuaron como portavoces de la empresa. El primero de ellos destaco en su discurso que "todos los artes tienen sus escenarios y no hay un escenario más bello que Málaga, su especificidad nos invitó a unirnos a empresarios de varias plaza para trabajar para que Málaga sea centro del mundo del toro en agosto".

Por su parte, José Carlos Escribano fue el encargado de desgranar los carteles y contenidos de la feria, explicando que se trata de un ciclo "Muy completo y de gran nivel". Tuvo un comentario para cada cartel a modo de titular: "Tenemos un espectáculo con solera el 13 y un cartel internacional el 14. El 15 es el día del toro por excelencia con toreros que poco a poco se consolidan pese a su juventud. El 16 tendremos un momento clave y potente con la encerrona de Fortes. El jueves 17 será el estreno mundial del espectáculo 'Crisol' en el marco de una picassiana muy especial, donde se fusionará la música clásica y la tauromaquia. El 18 será la despedida de Rivera Ordóñez 'Paquirri', porque Málaga es Ordóñez. Le acompañará su hermano y un torero de dinastía como es Manzanares. Para el sábado 19 hemos compuesto el mejor cartel taurino posible. Cerrará la feria el festejo de rejones con la élite del toreo a caballo".

El cartel pictórico es obra de Álvaro Reja, nacido en Badajoz, aunque el la actualidad vive en Palencia. Tiene una galería de arte en Marbella, por lo que está ligado a Málaga. Pintor de formación autodidacta, en sus creaciones destaca el color y la búsqueda de la armonía y el equilibrio. El cartel tiene como título 'El Gitanillo de Triana' y no puede ocultar la influencia del cubismo de Picasso.

El spot de la feria es una obra de Joserra Lozano, artista contemporáneo que ha utilizado la técnica del 'light painting' para dar luz y color a la Plaza de toros de la Malagueta. Este spot es un avance de lo que será la campaña de promoción de la Feria de Málaga 2017. En ella se contará con las principales figuras usando la técnica que empleara Pablo Picasso.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Pilatos for ever

Pilatos for ever

Leer más
Cádiz

Paloma San Basilio estará en Tío Pepe Festival 2025 con ‘Gracias’, la gira con la que despide los escenarios

La noche del 26 de julio será una oportunidad única

Leer más
Chipiona

Presentados oficialmente el cartel y la programación de AgroChipiona 202

Del 28 al 30 de marzo se celebra AgroChipiona 2025 en el Palacio de Ferias y Exposiciones

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Comunidad de Regantes para la reutilización de las aguas regeneradas de la EDAR

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona ha acogido hoy un acto en el que se ha procedido a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Comunidad de Regantes

Leer más
Chipiona

El Centro de Salud Tolosa Latour realiza mañana una vacunación escolar sin cita previa para escolares de Primaria y Secundaria

El centro de salud Tolosa Latour de Chipiona ha informado de la jornada de vacunación escolar

Leer más
Chipiona

Casi una decena de alumnos de Instituto Francisco Pacheco de Sanlúcar hacen sus prácticas en la Delegación de Deportes

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona tutoriza las prácticas de nueve alumnos del Grado Medio de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre en la Naturaleza

Leer más
Chipiona

Diputación de Cádiz y UCA presentan el portal de procesados por el franquismo con 1.123 expedientes a disposición pública

Javier Vidal anuncia la próxima constitución de una Cátedra de Memoria Democrática

Leer más
Andalucía

La Fundación Cajasol ha recibido más de 50.000 visitas a la exposición “Ofrenda. Rosa. Corona. Beso” organizada por la Hermandad de la Macarena

Más de 50.000 personas han visitado la exposición “Ofrenda. Rosa. Corona. Beso”

Leer más
Cádiz

Dos victorias más para el CD El Puerto Tenis de Mesa

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Andalucía

Sevilla invertirá 7,8 millones en la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento en Triana

Emasesa ha sacado a licitación el proyecto de sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento en estas tres vías del distrito Triana

Leer más
Chipiona

El alcalde Sanz informa a comerciantes sobre la obra “histórica” en Pagés del Corro

El alcalde Sanz visita comercios de Pagés del Corro donde se ejecutará una obra “histórica”

Leer más
Andalucía

Paco Pérez pregonero de Semana Santa de la Peña sevillista Las Maravillas 2025

Paco Pérez pregonero de Semana Santa de la peña sevillista Las Maravillas 2025

Leer más
Andalucía

Varios cinco minutos a solas con la Soledad de San Lorenzo recogidos en un nuevo libro

Varios cinco minutos a solas con la Soledad de San Lorenzo recogidos en un nuevo libro

Leer más
Andalucía

La 17 edición de Cuaresma ya en imprenta

La 17 edición de Cuaresma ya en imprenta

Leer más
Andalucía

El Santísimo Cristo del Buen Fin presidió el Vía Crucis penitencial en la parroquia de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río

Alcalá del Río, celebró el Vía Crucis Penitencial , con la imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin ( obra atribuido al escultor del siglo XVI Roque Balduque).

Leer más
Chipiona

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin celebró el Solemne Vía Crucis en Alcalá del Río

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin de la parroquia de Santa María de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río,

Leer más
Andalucía

Hoy firma de Letras de Médicos en la Feria del Libro de Tomares

Hoy firma de Letras de Médicos en la Feria del Libro de Tomares

Leer más
Andalucía

El Círculo Mercantil acoge la muestra de estrenos y restauraciones de la Semana Santa sevillana

Hermandades, artesanos, bordadores y orfebres encuentran en esta muestra un escaparate clave para mostrar el trabajo y esfuerzo por mantener vivo el patrimonio

Leer más
Chipiona

Inaugurada la exposición “Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla 2025”

Más de 16.000 personas han visitado la muestra, que reúne 31 piezas de 20 hermandades sevillanas, y que vuelve a ser uno de los grandes atractivos de la Cuaresma

Leer más
Andalucía

La Hermandad del Pinar abre el lunes el plazo del concurso de los carteles anunciadores de la Romería y el Pregón 2025

El nuevo hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más