El próximo 2017 (20 de Abril) se cumplen 25 años de la inaguración de la Exposición Universal en Sevilla, un acontecimiento que duró 6 meses y tuvo 42 millones de visitas.
Sin duda este acontecimiento fue una inyección económica para la ciudad. Un proyecto urbanístico de gran alcance que se realizó en un tiempo record. Se experimentaron técnicas y estilos que no se conocían en la ciudad. Sevilla se abrió al mundo y fue un gran empujón para el turismo. Entre las personas que más empujaron con su trabajo y esfuerzo para que este fuera posible destaca el ingeniero D. Ginés Aparicio Soto, Doctor Ingeniero de Caminos (UPM), Director de la División de Construcción de EXPO92, que figura en el listado de sevillanos ilustres, merecidamente.
Unos de los aspectos más relevantes el importante proyecto de paisajismo. Los parques y jardines que se construyeron para la ciudad. Entre ellos destacar el Jardín Americano. El proyecto de paisajismo de EXPO92 dirigido por el Ingeniero Técnico Agrícola, experto en jardinería, D. Alberto García Camarasa revolucionó la jardinería