Quince alumnos comenzaron el pasado lunes, 3 de octubre, un nuevo curso de acceso a las nuevas tecnologías para mayores de cincuenta años incluido en el Plan de formación 2016 que ejecuta con sus propios recursos la Delegación de Fomento Económico, Desarrollo y Promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Chipiona.
La acción formativa, que consta de 25 horas de duración y se desarrolla los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:30 h., en el aula de informática del Centro de formación de la Delegación de Fomento, en el Centro Miguel Espinosa Pau, fue inaugurada por la concejala del área, Elvira Jiménez.
El curso, que se prolongará hasta el 26 de octubre, permitirá que adquieran conocimientos básicos en informática personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran más dificultades para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en Internet y las nuevas tecnologías en general. Estas personas se topan cada vez con más inconvenientes en el desarrollo de su vida cotidiana para la realización de gestiones ante las administraciones, como solicitar cita en el SAS, renovar la tarjeta de demanda de empleo o acceder a los servicios de las entidades bancarias.
Los alumnos que finalizan estos cursos de nivel básico tiene posteriormente la opción de acceder a los que se ofertan en otros dos niveles más avanzados para consolidar y ampliar conocimientos.