Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de octubre de 2014. El Consejo Escolar Municipal ha dirigido un escrito a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para dejar constancia de la problemática existente por el deterioro de los libros de texto que utilizan los alumnos, ya que existen niveles en los que se están usando los manuales de hace seis años, encontrándose muchos de ellos inutilizables.
La decisión de enviar el escrito rubricado por todos los centros de la localidad a la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía fue una decisión adoptada en la reunión del Consejo celebrada el pasado 18 de septiembre. Al escrito también se ha acompañado otro de la Asociación de Madres y Padres Jasón del Colegio Público Los Argonáutas.
A la Delegada Territorial también le han sido trasladados otros temas de interés que no fueron tratados en la última reunión del órgano, pero se encuentran pendientes desde hace tiempo como el aumento de las plazas de comedor escolar en el Colegio Lapachar, que cada año tiene más solicitudes y actualmente tiene además adscritos el Instituto Salmedina y el Colegio Príncipe Felipe, y la activación de la segunda fase del nuevo Colegio Los Argonáutas.