Mes y medio después, la Federación Internacional de Vela (ISAF) ha procedido a actualizar el Ránking mundial de clases olímpicas, en el que Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) se mantiene en los puestos de honor. Es más, la sevillana ha reforzado su posición de privilegio en la disciplina olímpica del windsurf, donde no sólo se mantiene en la tercera posición, sino que acecha la segunda plaza.
La gran temporada realizada hasta la fecha por la regatista del Club Náutico Sevilla, doble podio en la Copa del Mundo 12/13, campeona de la New Years Race de El Puerto y tercera en la Delta Lloyd Regatta holandesa, además de séptima clasificada en el Mundial de Brasil, le han devuelto el protagonismo en la flota. Atrás queda la lesión en el hombro sufrida el pasado año que impidió luchar al cien por cien por el billete olímpico para los Juegos de Londres a la que fuera número 1 del mundo desde finales de 2010 hasta la primavera de 2012.
El nuevo formato utilizado por la ISAF para elaborar el escalafón mundial, contabilizando sólo las regatas celebradas en los últimos 12 meses en cada actualización, consolidan a la pentacampeona intercontinental en la tercera posición. Además, la menor de la saga hispalense, adiestra técnicamente en este nuevo ciclo olímpico por su hermano Curro, subcampeón en los Juegos de Londres como técnico de la finlandesa Tuuli Petaja, reduce la desventaja respecto a la segunda clasificada, la italiana Flavia Tartaglini. Y con una prueba menos de las seis como máximo que se permiten computar.
Con el nuevo podio logrado en Holanda, Blanca se afianza con un total de 807 puntos, rompiendo el empate con la hongkonesa Hayley Chan, ahora cuarta con 791. Y a sólo 15 por delante se sitúa la transalpina Tartaglini, con 822. La primera plaza sigue siendo, ahora con un total de 935 puntos, para la británica Bryony Shaw, vigente subcampeona del mundo y que contabiliza cinco podios en las seis regatas puntuables.
MAS INFORMACION: www.blancamanchon.com