El primer diario digital independiente de Chipiona

El campeón de Primera Nacional femenina de baloncesto se despide de los play off

MKMAC Press
hace 10 años
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ha caído eliminado en los play off por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto tras perder en el choque de vuelta de los cuartos de final ante el C.B. Almería La Alegría del Sur por 51-46. Este resultado, unido al 53-58 registrado una semana antes en la capital hispalense, se traduce en el adiós a la competición del todavía vigente campeón del sector andaluz-extremeño.

De la misma forma que ocurriera en el primer asalto de la eliminatoria, Náutico y Almería protagonizaron un encuentro marcado por la igualdad. Eso sí, salvo el 0-2 inicial, las chicas dirigidas por Inma Pérez fueron a remolque en el marcador durante todo el choque, que llegaba al final de sus primeros 10 minutos con 16-12 para las locales. Un trabajo muy serio en defensa de las sevillanas, que obligaban a su rival a jugar al límite de los 24 segundos, y un buen control del ataque, repartiendo la anotación, hicieron que la renta se redujera al descanso (24-22).

En el tercer cuarto, la rápida acumulación de personales, haciendo entrar en bonus al Almería, desequilibró la buena labor en la pintura propia de las náuticas, que encajaron la mitad de los puntos desde la línea de personal. Tres minutos excepcionales de Lucía Estéfane, con 8 puntos consecutivos, sirvieron para mantener la esperanza y reducir el 35-26 del minuto 27 hasta el 40-34 con el que se alcanzaba el último cuarto. En el mismo, las faltas volvían a lastrar al equipo sevillano, que a pesar de dominar el rebote pecaba de falta de efectividad para obrar la remontada y decir de esta forma adiós a la competición liguera.

Inma Pérez: “Creo que se trabajó bastante bien en defensa, parando su contraataque y su tiro exterior, y que en ataque no se tuvo demasiada suerte. Ellas tienen un equipo joven pero bien dirigido y con ideas muy claras de cómo quieren jugar.

Ha sido un cruce muy bonito, con dos equipos con un nivel muy parejo. A la vista están todos los parciales de los dos partidos. Pero lógicamente sólo pasa uno. Les deseo lo mejor, tienen una buena afición que les acompañó durante todo el partido y les animó hasta el final”.

FICHA DEL PARTIDO C.B. Almería La Alegría del Sur (51): Barea (6), García, Díaz (1), Soler (16), Torres, Verdejo (2), Molero (8), Hernández (7), Fernández (2), Aguilar (5), Rueda (5) y Exposito. Club Náutico Sevilla (46): Pereira (4), Florez, Pérez (4), Reca (6), De Dios, Soto, Thiriet (6), Velasco, Rivera, Estéfane (16) y Ruiz Berdejo (12). Parciales: 16-12, 8-10, 16-12 y 11-12. Árbitros: Motajero y Salazar. Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final del Grupo E de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Pabellón Antonio Rivera antes unos 300 espectadores.

SEGUNDO TROPIEZO DE LOS CHICOS EN LA FASE FINAL DE PRIMERA PROVINCIAL Tampoco le han ido demasiado bien las cosas al Club Náutico en la competición de Primera Provincial masculina, que afronta su Fase Final. El equipo dirigido por Javier Fijo caía por un apretado 64-63 en su visita al Sloppy Joe’s C.D. Gines, resultado que le sitúa en la segunda plaza provisional.

Los verdiblancos caían in extremis en un choque de alternancias (9-15-16-11, 18-17 y 21-20) en el que su bajo porcentaje en el tiro exterior contrarrestó con la efectividad de los aljarafeños en la recta final, con tres triples que anularon los seis puntos de renta.

Por parte del Náutico, que en la próxima jornada, programada para el 6 de abril, recibirá a las 20:00 horas al C.D.B. Ilipense, penúltimo del grupo, destacaron en la anotación Dani González (19 puntos), Carlos Soto (9), Rubén Jiménez (9), Borja Moreno (7) y Ángel Márquez (7).

Javier Fijo: “Perdimos en la última jugada. En general la tónica dominante fue más la intensidad y las alternancias en el marcador que la calidad del juego. Nosotros hicimos unos malos porcentajes de tiro, sobre todo de tres puntos (2/17). Por el contrario, nos mataron en la fase final del encuentro cuando ganábamos por seis con tres triples que no encontraron respuesta por nuestra parte. En esta segunda fase todos los equipos son muy parecidos de calidad y ésta será la tónica imperante, partidos disputados y decididos por detalles”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más