Que no se crea la gente todo lo que se dice en los medios
«Soy feliz con mi situación actual y ahora podré disfrutar más con mi gente y tener tiempo para otros proyectos ilusionantes».
Mi retirada de los toros ha sido un parentisis. Estoy contento pero igual que me fui volveré sin previo aviso,y de forma natural.
«Me alegré más por la retirada de mi hermano que por mi descanso»
Quizá de lo que más orgulloso me siento es de la Fundación para la infancia que presentaré los próximos días
«Si hubiese una tarde en la que me plantease volver, sería Ronda»
Cayetano Rivera ha roto su silencio desde que decidió retirarse y ha sido en una entrevista para el diario ABC en la que al ser preguntado por su posible próxima boda con Eva Gonzalez.
Que no se crea la gente todo lo que se dice en los medios
A lo que añadió:
«Soy feliz con mi situación actual y ahora podré disfrutar más con mi gente y tener tiempo para otros proyectos ilusionantes».
Sobre su retirada de los toros sin previo aviso el torero comento.
Desde que empecé tuve claro que el día que me fuese sería en silencio. No quería un ambiente de despedida. Además, es un paréntesis en mi carrera.Lo medité mucho tiempo. Estas cosas no se hacen de la noche a la mañana. Más que una profesión, el toreo es una forma de vida. Aunque es un cambio importante y cuesta, estoy contento. Me siento torero, y siempre lo seré. Ayudaré al mundo del toro desde otras perspectivas. Seguiré aportando mi granito de arena, que es lo que siempre he intentado.No solo volvería a los toros, sino que volveré. Esto es solo un descanso. Soy torero y siempre lo seré, es una sensación única que no se consigue de otra forma. Mi vuelta surgirá de modo natural, igual que la parada.
¿Y si de repente le brota el gusanillo en la próxima Goyesca de Ronda?
Si hubiese una tarde en la que me plantease torear el año que viene sería esa. Es la corrida de toros que más sentimiento y emoción me aporta. Aunque insisto que ahora mismo no me lo planteo, sigo soñando con la emoción del toreo.
El destino ha querido que Francisco y Cayetano se retiren en tiempos cercanos. ¿Casualidad o pacto?
Casualidad total. Quedé con él para contárselo, y él me dijo que tenía otra cosa que decirme, que también dejaba de torear. Fue una sorpresa, y me alegré más por su retirada que por mi descanso. Llevaba tiempo deseando que tomara esa decisión, por los riesgos de esta profesión que tan bien conocemos, pero es una decisión muy personal que nadie puede tomar por ti. Me siento muy orgulloso de lo que ha conseguido, tiene una trayectoria impecable. Ha superado con creces la responsabilidad de apellidarse Rivera Ordóñez.
Su hermano dice que cada vez se siente más Paquirri, ¿y usted?
Yo cada día me siento más Cayetano. Estoy muy orgulloso de mis apellidos, tanto de Rivera como de Ordóñez, dos genios. Y dependiendo del día, me siento más uno u otro.
¿Sus planes inmediatos?
Mi inquietud no acaba con el toro. Quizá de lo que más orgulloso me siento es de la Fundación para la infancia que presentaré los próximos días. Fomentaré más mi faceta empresarial y otros proyectos que me diviertan. No descarto vincularme a algún grupo empresarial taurino si coincide con mi filosofía.
¿Ha llegado hasta donde perseguía?
No, y creo que nunca llegaré. Todo es mejorable, y uno siempre puede dar más de sí. Mi abuelo Ordóñez decía que nunca había llegado a torear su faena soñada... Yo tampoco.