El primer diario digital independiente de Chipiona

Marina Alabáu ya está en casa con su inseparable oro olímpico

MKMAC Press
hace 12 años
Andalucía deportiva

Cientos de personas, entre ellos su familia y amigos, se han acercado este lunes para recibir en el Aeropuerto de San Pablo de la capital de Andalucía a la regatista del Náutico Sevilla Marina Alabáu, ganadora de la medalla de oro en la clase RS:X en los Juegos Olímpicos de Londres. La windsurfista sevillana fue recibida a lo grande por una nutrida delegación del Club, que con cánticos, banderas, una pancarta y flores esperaba ansiosa para ver, abrazar, ovacionar, fotografiarse e incluso mantear a la flamante campeona olímpica. Pero el momento se hizo de rogar, en primer lugar por haber extraviado una de sus maletas y por el posterior requerimiento de los numerosos medios de comunicación que se dieron cita para recoger in situ las primeras palabras en suelo español de la primera campeona olímpica del deporte sevillano.

Alabáu, que se fundió en un emotivo abrazo con sus padre y su hermana mayor, Sara -la pequeña de la saga, Blanca, se ausentó al disputar desde hoy en Holanda el Mundial juvenil de la clase Techno-, se mostró "muy contenta" y aseguró que esta medalla no la había pillado "por sorpresa", ya que considera que estaba muy preparada. "Creo que es la primera medalla de oro de una sevillana, lo que me hace estar más feliz. No me ha pillado por sorpresa conseguir el oro porque iba muy preparada. Cuando me sentí más nerviosa fue el penúltimo día, pero estaba nerviosa por ganar", sentenció.

Además, se ha mostrado especialmente orgullosa de que la mayoría de las medallas la hayan conseguido mujeres y ha subrayado que el cierre este domingo de los Juegos Olímpicos fue "muy emocionante", algo a lo que suma la despedida de sus compañeros, que "han sido un grupo fabuloso que se ha apoyado mutuamente".

La hispalense ha puesto en valor las llamadas de apoyo que ha recibido, como la de la Casa Real, el tenista Rafael Nadal, "un referente en el deporte"; o los Príncipes de Asturias, además de sus hijas, con las que habló "un buen rato". Sin embargo, la llamada que más la emocionó fue la de su hermana pequeña, que no pudo viajar a Londres al estar preparando el Mundial de su categoría.

La campeona olímpica, que cumplirá a final de mes 27 años, también tuvo tiempo de referirse a las gestiones del presidente de RFEV para que en los Juegos de Río de Janeiro pueda disputarse la modalidad de windsurfing en lugar del kitesurfing. "Me ha dicho que hará lo posible por solucionarlo y que en noviembre tendremos noticias", ha explicado, aunque ha matizado que si no le dan "la oportunidad" lo tomará "como un nuevo reto", en alusión al kitesurfi "Como está todo un poco en el aire, no sabemos qué pasará en el futuro", ha agregado antes de posar con todos los que lo solicitaron en San Pablo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil de piragüismo

Representado desde este jueves en Pitesti (Rumanía) con la selección española por Elena Gómez-Millán (C2 200 y 500 sub23) y Gonzalo Granados (K4 500 juvenil).

Leer más
Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más