El primer diario digital independiente de Chipiona

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se viene de vacío de la doble visita a tierras barcelonesas

MKMAC Press
hace 13 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía el sábado por 7-5 ante el C.N. Terrassa en la decimocuarta jornada de la División de Honor femenina, en un partido controlado de inicio por las sevillanas, que finalmente cedieron debido a su falta de eficacia ofensiva. De hecho, el equipo dirigido por Javier Cortés finalizaba el primer cuarto con mínima ventaja (1-2) y ampliaba la renta en el tercer cuarto (3-5), aunque sus numerosos errores acabaron por costarle la victoria.

De la misma forma que ocurriera el pasado fin de semana en Montequinto entonces ante el segundo clasificado, el C.N. Mataró El Tot, el equipo sevillano fue de más a menos para ceder finalmente los puntos en juego, en este caso ante un rival situado en la zona baja.

El buen hacer en la boya de la estadounidense de origen chileno Valentina Rozas, autora de cuatro de los tantos de su equipo, fue insuficiente para sacar algo positivo de la visita a Barcelona, donde las hoy visitantes fueron maniatadas por la defensa rival en los últimos minutos.

Javier Cortés: “Nos ha pasado como el otro día, yendo de más a menos. Hemos fallado demasiado en ataque y ellas se han aprovechado para mantenerse primero en el partido y luego darle la vuelta.

Ha sido un partido como el de la primera vuelta, muy igualado. Al final, ellas han estado más fuertes psicológicamente”.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Terrassa (7): L. Almirall, G. Pané, M. Cuesta, M. Cifuentes (2), L. Rubio, E. Pirat (2), A. Roldán, M. Cabanas, L. Núñez, R. Oses, R. Roldán y A. Sánchez (3). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5): Lucía Trinidad, Ashley Smallfield, Xenia Sánchez, Rebeca García, Lorena Miranda, Valentina Rozas (4), Lisandra Frómeta, Flora Benítez y Elisa Marín (1). Parciales: 1-2, 1-1, 3-2 y 2-0. Arbitros: G. Zegri y A. Poza. Incidencias: Partido de la 14ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.N. Terrassa (Barcelona).

SIN REACCION EN ZARAGOZA Por su parte, el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía en Zaragoza ante el C.N. Helios por 16-3 en un choque de dos caras entre uno de los principales aspirantes al ascenso en Primera Nacional y un debutante en la categoría. De hecho, el primer cuarto del encuentro, que abría la segunda vuelta del campeonato, finalizaba con un marcador favorable a los locales pero esperanzador para los nazarenos, que caían 1-3 al final de los primeros ocho minutos.

A pesar de la teórica igualdad, el equipo maño, segundo clasificado, no tardó en romper el choque en el segundo cuarto aprovechando las ocasiones de superioridad para poner tierra de por medio merced a un rotundo 5-0 de parcial (8-1).

Con el marcador roto, los sevillanos bajaron los brazos y perdieron intensidad a medida que los locales se iban distanciando en el marcador.

‘Jota’ Murube: “No ha habido color exceptuando los primeros minutos. Cuando han empezado a meter las ocasiones de uno de más, nos hemos hundido, sin saber reaccionar.

Parece que hemos salido a la piscina sabiendo que íbamos a perder, pero tenemos que reaccionar en estas dos semanas de parón para volvernos a poner las pilas y luchar por la permanencia, que tenemos encauzada pero no garantizada”.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Helios (16): D. Villarte, G. Ortega (1), N. Mijanovic (4), F. Gil, D. Galve (2), A. García (2), F. Mongrell (1), A. López (1), J.L. López, J. Peiró (2), , M. García (1), R. Garriga (1) y P. Barrachina (1). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (3): Adrián Rodríguez, A. Rodríguez, Pablo Vélez, Adrián Casado, ‘Jota’ Murube, Carlos Villar, Luca García (1), Carlos Jarana, Luis Jiménez, Miguel Martín, José A. Millán (2), Manuel J. Delgado y Carlos Jiménez. Parciales: 3-1, 5-0, 4-2 y 4-0. Arbitros: X. Guardia y A. Ivackovic. Incidencias: Partido de la 12ª jornada de Primera Nacional masculina jugado en la piscina Manuel Molinero de Zaragoza.

NADA QUE HACER ANTE EL TODOPODEROSO SABADELL

Ya el domingo, las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA cedían por 25-7 ante el C.N. Sabadell-Astralpool, en partido adelantado a la decimosexta jornada de la División de Honor femenina. Pocas opciones, por no decir ninguna, tuvo el equipo sevillano para intentar cambiar el signo de un partido llamado a perder ante el líder invicto, defensor del título liguero y campeón continental. Así lo demuestra el marcador final de un choque roto desde los primeros minutos. Y es que las chicas de Javier Cortés, que a pesar de la doble derrota del fin de semana mantienen una brillante cuarta plaza en la tabla, tardaron en coger el ritmo ante un rival cuajado de internacionales entre las que sobresalió Jennifer Pareja, autora de siete tantos.

Las catalanas abrieron brecha en el primer cuarto (7-2) para poner la sentencia en el segundo acto con un rotundo 9-1 de parcial.

Tras el descanso, con la victoria ya cantada para las vallesanas, el Dos Hermanas pudo al menos recomponer en parte su defensa y ver puerta con más facilidad para al menos concluir el partido con sensaciones distintas (4-1 y 5-3).

Javier Cortés: “Está claro que los partidos ante el Sabadell son otra cosa. Al menos hay que intentar aprender ante un gran rival y ensayar cosas para otros partidos. Lo conseguimos al final, porque al principio nos costó mucho entrar en ritmo y nos hacían mucho daño en defensa. De hecho, en el segundo cuarto cada ataque de ellas era prácticamente un gol.

Lo mejor es que en el último cuarto nos han salido cositas, tanto en defensa como en ataque. y al menos hemos acabado con sensaciones positivas”.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Sabadell Astralpool (25): L. Ester, M. Ortiz (2), H. Lloret (3), N. Mora, A. Espar (4), J. Pareja (7), M.C. García (3), P. Peña (3), M. Recio (1) y J. Forca (2). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield (1), Xenia Sánchez (2), Rebeca García, Lorena Miranda, Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (3), Flora Benítez y Eli Marín. Parciales: 7-2, 9-1, 4-1 y 5-3. Arbitros: A. Basilio y Y. Alakhdar. Incidencias: Partido adelantado a la 16ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Can Llong de Sabadell (Barcelona).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil de piragüismo

Representado desde este jueves en Pitesti (Rumanía) con la selección española por Elena Gómez-Millán (C2 200 y 500 sub23) y Gonzalo Granados (K4 500 juvenil).

Leer más
Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más