Ignacio Jiménez Sánchez Dalp tiene 38 años es sobrino de la marquesa de saltillo, intima amiga de la duquesa desde la infancia.
Es el capellán de dueñas y acudió el domingo para dar la misa y ultimar los preparativos.
Ignacio Jiménez Sánchez Dalp, capellán del Palacio de Dueñas y amigo de la duquesa de Alba será quien oficie la boda del próximo 5 de octubre. A la una del medio día, una ceremonia íntima que durará unos treinta minutos.
El domingo acudió a dar la misa en Dueñas y a ultimar los preparativos de la capilla para la boda.
Ante un cuadro de la Virgen y las figuras de San José y San Cayetano en la pequeña capilla del palacio, donde la Duquesa suele escuchar misa habitualmente, será donde se case.
Después se servirá un almuerzo que elaborará la cocinera de la casa, el menú aún no está cerrado pero es previsible que en los postres figure el tocino de cielo, uno de los favoritos de la Duquesa.
Ignacio Jiménez Sánchez Dalp será el sacerdote que celebre el matrimonio de la Duquesa de Alba y Alfonso Díez. Es el sacerdote de la parroquia de Alcalá del Río, un pueblo sevillano y su vinculación personal con la casa de Alba es muy estrecha. Es sobrino y ahijado de la Marquesa de Saltillo, conocida como Pepita, con la que Duquesa de Alba mantiene una gran amistad desde niñas. También Cayetana conoce bien a sus padres y hermanos. Fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2006, con sólo 32 años.
Tiene 38 años y es un joven culto, amante de las tradiciones de Sevilla y con un gran don de gentes. Fue también quien casó a Cayetano Martínez de Irujo con Genoveva Casanova en la misma capilla hace siete años