Juan Carlos Ramos Picchi está desbordado. Los dos maniquíes que ha puesto en la puerta de su tienda, en pleno corazón del barrio sevillano de Triana, echo en triana, están dando mucho que hablar. Son la duquesa de Alba y su prometido, Alfonso Díez. Ella viste con su inconfundible estilo hippie. Él, que le da la mano, lleva una camiseta blanca con una simpática caricatura de su amada en forma de corazón. Aunque recuerda al modelo clásico de "I love NY", este, de serie limitada, reza así: "I love DQS" ("Amo a la duquesa").
"Cayetana Fitz-James Stuart, una sevillana ejemplar que siempre ha defendido esta tierra, es una persona que ama el arte. Esto es un homenaje con todo el cariño", explica Picchi, trianero, inventor de este reclamo y con las ideas claras: "Si a la duquesa le molesta, lo retiro".
Como ocurrió recientemente con motivo de la boda de Guillermo y Catalina, duques de Cambridge, Cayetana y Alfonso ya tienen su merchandising: chapas a 2,50 euros y camisetas, de chico y chica, a 15. "Las compran sobre todo señoras mayores que aseguran que no se quieren perder la boda". Será el proximo 5 de octubre en el Palacio de Dueñas de Sevilla, ciudad que tanto ama la aristócrata.
"Mi niña, de 12 años, es fan de la duquesa desde siempre. Ayer vio la camiseta por televisión y aquí estoy para comprarla", dice Rosa, quien pregunta: "¿Vendéis también el CD con las sevillanas?". "No, pero se las mando al mail", dice Picchi. Rosa se refiere a las sevillanas de La boda del siglo y medio, compuestas con motivo del enlace y que no dejan de sonar en Hecho en Triana entre venta y venta.
Unas sevillanas con mucha guasa
"En el AVE iba y venía desde Sevilla a Madrid. Desde Sevilla a Madrid. En el AVE iba y venia. Desde Sevilla a Madrid, yo estoy loco , vida mia, lo mismo que tu por mi. Lo mismo que tu por mi, los hijos de la duquesa, dicen que nanay del tema, pero reparten la herencia y aquí se acabo el problema. Ya no hay remedio / y el día cinco de octubre / ya no hay remedio / es la boda del siglo / del siglo y medio". Aunque suenan como las sevillanas históricas de la reina Victoria Eugenia y Alfonso XIII, compuestas por Manuel Pareja Obregón, las de la duquesa y Alfonso son de Antonio Roales. "Son sevillanas con arte. Las hemos hecho con respeto y con cariño para arrancar una sonrisa", dice El Peluka de Triana, quien las canta. Hablan de los muchos viajes de la pareja en AVE, de la oposición de sus hijos al enlace y de su amiga Carmen Tello, madrina de la que será, sin duda, la boda del año.