Tras el reparto de la herencia.
Cayetana: Estamos ahora todos muy contentos y muy felices, mis seis hijos también, porque esto es una seguridad general para todos.
Cuando me case lo hare en Sevilla y en secreto y después no se si lo contare.
Desde que se conociera que Cayetana de Alba había procedido al reparto adelantado de la herencia entre sus seis hijos por medio de una donación escriturada ante un notario de Madrid el pasado mes de julio , noticia que ha confirmado la propia duquesa de Alba, y que tanta tranquilidad y seguridad ha proporcionado en la Casa de Alba, los rumores que apuntan a que la boda de la Duquesa el proximo mes de septiembre y en el Palacio de Dueñas de Sevilla, son cada vez mas insistentes y con mas visos de realidad. Cayetana ha manifestado Estamos ahora todos muy contentos y muy felices, mis seis hijos también, porque esto es una seguridad general para todos. y también ha dicho -Cuando me case lo hare en Sevilla y en secreto y después no se si lo contare.
Y es que, ahora que Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo tienen organizados los bienes de su madre de cara al momento en el que ésta falte, ya no tiene razón de ser la férrea oposición, de la que siempre han hecho gala, a que su madre y Alfonso Díez pasen por la vicaría después de tres años de relación.
El propio Cayetano aseguraba recientemente que ni él ni el resto de sus hermanos se oponían ya a la relación de su progenitora con el funcionario, pero que en ningún caso su madre podría volver a casarse por una cuestión de responsabilidad histórica y dejarles un legado añadido a estas alturas.
En este sentido, todo apunta a que la boda se celebrará este otoño. Incluso la propia Duquesa ha comentado a sus más allegados que no quiere esperar mucho más allá del verano, Además, la aristócrata tiene todos los papeles en regla para pasar por el altar. Tal es el caso del Certificado de Vida y Estado, que tramitó el pasado mes de mayo, indispensable para acreditar el estado civil de cualquier persona que quiera contraer matrimonio; o la renuncia del funcionario a los derechos y beneficios que le corresponderían tras convertirse en marido de la Duquesa.
Después del verano, vendrá el viaje de todos los años de la duquesa y su novio al extranjero, en esta ocasión será un periplo por los países nórdicos en el mes de septiembre, un recorrido que podría constituir el preceptivo viaje de novios.
Sevilla Press