No hay palabras para definir el comportamiento de Jesús en todo este juicio, no se merece por donde está pasando.
Mi madre paso un susto y tuvo que llevársela una ambulancia.
Sigo manteniendo mi verdad y por eso recurro.
María José Campanario rompió su silencio tras conocer la sentencia que le condena en el caso Karlos a ella y a su madre y fue entrevistada en TVE por Marilo Montero.
¿Cómo estás?
Bien.
Bueno ese bien, tradúcemelo.
Pues como puede estar cualquiera en una situación como esta, llevándolo y luchándolo e intentando defender la verdad.
Porque sigues con la intención de recurrir, claro.
Si si, vamos a recurrir.
Entonces por qué no coincide la sentencia con tu versión
Mi abogado que es una persona muy inteligente, y que es hijo y sobrino y nieto de jueces, siempre me dice para ganar los juicios no solo hay que contar la verdad sino que hay que saber contarla y luego que te den la razón.
Y no te han querido dar la razón.
No, no creo que el punto de vista del juez difiera del nuestro, el ha valorado ciertos aspectos otros no los ha valorado, porque está en su derecho de hacerlos
¿Como cuáles María José?
Bueno ciertos aspectos, que ni es momento no yo debo hablar de este tema, yo lo único es que respeto profundamente la sentencia que ha dictado el juez, que tengo derecho a recurrir y así lo voy hacer, y ya esta.
Pero porque eres una persona popular ¿tú crees, que se ha querido dar una lección?
No, no creo. Me tendría que poner a estudiar todas las sentencias que ha habido en el país similares a la mía para decir si hay grandes diferencias, no lo sé, ni es mi trabajo, ni quiero perder un segundo más en este tema la verdad. Yo creo que eso son cosas de mi abogado y que lo está llevando perfectamente y ya está. Lo que creo que es lo que tengo que hacer y lo que creo que tiene que hacer mi madre es llegar hasta el final defendiendo su inocencia.
Por cierto, ¿cómo está tu madre?
Pues esta mejor, el otro día tuvimos un susto pero esta mejor.
¿Qué le paso?
Pues tuvo una crisis de ansiedad, tuvo que venir la ambulancia y bueno y por lo visto ha habido algún problema con ciertas personas que no tienen otra cosa mejor que hacer que ir a insultar. ¿Te estás refiriendo a la gente que os estaba recibiendo a la entrada del juzgado?
Bueno con mucha de esa gente me estuve haciendo fotos el último día
¿Y eso?Porque los primeros días paso eso y luego la gente se fue calmando.
Pero es que María José el primer día que lo veíamos, no sé lo que se tiene que sentir ya me lo dirás tu, cuando entras en el juzgado, en un momento delicado además, y que te insultan, no sé cómo se lleva eso.
Había mucha gente también que me apoyaba, también debo de decirlo y también se lo debo a la gente de Cádiz, debo de darle las gracias, que ha estado apoyándome y ha venido a darme un beso, y ha venido a darme un abrazo en la calle.
¿La prensa como se ha portado contigo?
Pues creo que a lo largo de estos cinco años, no muy bien. Porque yo creo que para eso están los juicios, yo creo que aquí es donde se sentencia una persona, donde se le declara culpable e inocente y no en un plató de televisión, pienso que es donde se deben hacer las cosas y yo que deberían de haber sido un poquito más prudente porque se ha hecho un daño que era innecesario, que yo también entiendo Mariló que yo estoy casa con una persona conocida, que yo soy la primera que me expongo en un medio público, y que tiene cosas buenas ser un personaje conocido, ni siquiera famosos porque yo no me considero una persona famosa porque yo no tengo ninguna profesión que me haya hecho famosa yo me hice conocida cuando empecé mi relación con mi marido, hay cosas buenas en esto y hay cosas malas, y hay que saber llevar las buenas y hay que saber llevar las malas, lo que pasa que yo creo que muchas veces falta un poquito de darse cuenta que los que estamos aquí no solo somos personajes, que nos ponemos en una revista pero también tenemos corazón. Que si que nos podemos equivocar en la vida mil veces.
Pero verte metida en esta historia ¿De qué forma te ves tú implicada ahí?
Pues fíjate, yo me entere estando en Castellón, si te digo que lo peor lo pase hace cinco años, porque jamás pensé nunca lo pensé, nunca pensé que esta situación fuese a llegar a estos extremos, de una conversación en una cena hablando de la minusvalía de mi madre, nunca nunca piensas que esto va acabar así, yo hay muchas cosas que siguen sin saberse, hay muchas cosas que siguen sin decirse de este tema.
¿Cómo qué María José?
Sigo diciendo Mariló que es un juzgado donde hay que decirlas.
O sea que no estás conforme con el juicio en el fondo
No puedo estar conforme, puedo aceptar y puedo acatar porque yo creo que hay que tener mucho respeto a los jueces porque son jueces y hay que tenerles respeto, y hay que respetar la sentencia de un juez, yo creo que también tengo derecho a opinar y tengo derecho a reclamar lo que creo que es justo para mi, y yo he defendido que soy inocente y mi madre también, y estamos en un estado de derecho que permite un recuso el tribunal supremo, a día de hoy es una sentencia que no es firme, no sé cómo decirte yo creo que cualquier persona en mi lugar haría lo mismo.
Te quería preguntar porque hemos visto a Jesús apoyándote desde el primer hasta el último día, hasta qué punto ha sido una prueba de fuego para vosotros, y si te ha sorprendido el gran amor que te tiene tú marido.
Nosotros hemos pasado tantas pruebas de fuego, que esto ha sido nada. No, nosotros hemos pasado muchas muchas pruebas de fuego, esto no ha sido ninguna prueba de fuego, lo que si es verdad es que se ha portado..¡No tengo palabras! No solo conmigo sino con toda mi familia, que me tengo que quitar el sombrero delante de él, y no te puedo decir, si esto ha sido muy duro para mí, se que ha sido muy duro para él, mucho y ha sufrido mucho viéndome mal, lo ha pasado muy mal, lo ha pasado muy mal y si hay alguien que no se merece esto es él, porque se ha jugado la vida en los ruedos y no se merecía pasarlo mal. Bueno, ya pasó, lo peor ya pasó.
María José te mandamos un abrazo, un abrazo también para Jesús y para tu madre y mucho ánimo.
Muchas gracias Mariló, muchas gracias de verdad.