Las fotos de Isabel Maria Fernández , la mujer que no quiso ser alcaldesa.

Fue nombrada por sorpresa, tomo el mando, y dimitió a las 48 horas

-“Tranquilos todos que se que no soy la alcaldesa que el pueblo de Chipiona ha elegido ni quiere”

Es probablemente una de las alcaldías más fugaces de la historia.

Es probablemente una de las alcaldías más fugaces de la historia. Isabel María Fernández Orihuela sólo ha estado dos días al frente del ayuntamiento de Chipiona.

El pasado sábado, la dirigente de IU consiguió hacerse con el consistorio con solo un concejal y ella, sin quererlo ni esperarlo tras recibir el apoyo sorpresa del PSOE.

Los socialistas con siete concejales votaron a su favor para arrebatarle el poder al PP que había obtenido ocho concejales en las elecciones y que había sido la fuerza más votada en las pasadas elecciones, sin ningún tipo de pacto previo y por sorpresa.

Ya en la toma de posesión en la que lloro la nueva alcaldesa dijo:

-“Tranquilos todos que se que no soy la alcaldesa que el pueblo de Chipiona ha elegido ni quiere y yo dimitiría ahora mismo pero tengo que consultar con mi partido, pero tranquilo que las aguas volverán a su cauce y triunfara la democracia y libertad en Chipiona.” Y así lo hizo 48 horas después el lunes a primera hora presentó registro formalmente su dimisión.

Dos días después de haber sido elegida la alcaldesa ha presentado su renuncia. Isabel María Fernández Orihuela, la que hasta ahora era la nueva regidora de Chipiona, ha anunciado su dimisión pese al apoyo recibido.

El pasado sábado, Fernández Orihuela consiguió, sin esperarlo, el apoyo del PSOE para ser la nueva alcaldesa del municipio. Los socialistas le dieron su apoyo para evitar que el PP, que fue la fuerza más votada, se hiciera con el poder.

En el momento de la elección de alcalde, se otorgaron nueve votos a la concejala de Izquierda Unida y ocho votos al candidato del PP, Antonio Peña Izquierdo, dejando así a los populares en la oposición del municipio.

La decisión de la renuncia se ha tomado en contra de la opinión de la dirección regional y provincial de la coalición que no quería que Fernández dimitiera del cargo.

En las elecciones del pasado 22 de mayo, el PP logró ocho concejales en el municipio, el PSOE siete e IU dos ediles.