El viento ha querido convertirse en protagonista este miércoles en la Skandia sail for gold Regatta, sexta etapa de la Copa del Mundo de vela, que se disputa hasta el sábado en la localidad de Weymouth. Rachas de 25 nudos han presidido el tercer día de competición en el que será campo de regatas olímpico en Londres 2012, donde Blanca Manchón (Nike/Andalucía) ha tenido que verse obligada a reaccionar en la segunda de las dos mangas del día tras un una mala elección en la salida de la primera, en la que fue de más a menos para acabar duodécima. En la siguiente, sexta de competición y con la que se han cerrado las series clasificatorias, la número 1 del ránking mundial supo leer mejor las condiciones del día para, manteniendo el tipo ante las especialistas con este tipo de vientos, marcarse un cuarto puesto parcial.
Tras aplicar el primer y único descarte permitido, en su caso el duodécimo inicial del día, la regatista del Club Náutico Sevilla acumula un total de 17 puntos para pasar del segundo puesto de la general al cuarto. Eso sí, a sólo dos de un podio que cierra ahora la polaca Zofia Klepacka (1-4 hoy). Por delante, la nueva líder es la israelita Lee Korzits, con 9 puntos (2-1), seguida de la también hispalense Marina Alabau, con la que Blanca ha iniciado en Weymouth la primera de las tres regatas selectivas para decidir la representante española en la clase RS:X en los Juegos de Londres. Alabau, con un cuarto y un séptimo, este último su descarte, lleva un total de 12 puntos.
Más alejada, a 8 puntos de Blanca para un total de 25, se encuentra la británica Bryony Shaw, que parece despertar y ha mejorado varios puestos tras un quinto y un segundo. Por el contrario, la francesa Charline Picon (11-11 hoy) ha perdido tres posiciones y acumula 26 puntos, los mismos que la italiana Alesandra Sensini, que tras un octavo en la primera manga no ha salido en la segunda por diversos problemas físicos.
Este jueves, cuarto día de competición en la Skandia sail for gold regatta, se inician las series finales, por lo que las 30 mejores clasificadas de la general se agruparán ya sí en un solo grupo definitivo para luchar por las medallas. Por delante, dos nuevas mangas.