Se le escapó al Betis dar un golpe autoritario en la Liga Adelante y alejarse en solitario como líder de Rayo y Celta. Pero este Betis tiene acostumbrado a sus aficionados a conseguir todo con sangre y sudor y esta temporada no va a ser menos.
Empezó el partido con un gran respeto entre ambos conjuntos que sabían de antemano la importancia de conseguir algo positivo en este partido. La primera parte fue muy fea para el espectador. El Betis no le cogió la dimensión al terreno de juego en todo el partido y durante la primera mitad esto se vio acrecentado porque los verdiblancos no hacían más que jugar al boleón. Apenas una jugada trenzada. Y así el Betis ha demostrado que no sabe jugar. Su fútbol es a ras de hierba con combinaciones en tres cuartos de campo. Aún así el Betis habría gozado de la mejor oportunidad de no ser por el fuera de banda que pitó el asistente de Amoedo Chas.
Molina se echa el balón en largo por el carril izquierdo y nadie protesta el fuera de banda, simplemente por que no lo era, excepto el linier. La jugada continuo y el centro de Molina acabó a los pies de Rubén Castro que estaba solo delante de la portería para fusilar al meta vallecano. Pero como digo la jugada fue anulada y no se supo el final de la que habría sido la ocasión más clara o el gol verdiblanco. El Rayo apenas tuvo ocasiones tampoco en los primero 45 minutos. Alguna jugada aislada de Aganzo, que se las tuvo durante 60 minutos con Belenguer. El central bético secó al delantero rayista mientras estuvo en el terreno de juego. En una de las muchas faltas que cometió el delantero del Rayo caería lesionado el central verdiblanco. Entraría en su sustitución Arzu, que sería protagonista en el tanto de la victoria del Rayo.
Todo esto transcurría en la segunda parte, pero a principios de esta el Betis había disfrutado de sus mejores momentos del partido. Salió enchufado el equipo de Mel y con la idea de que combinando podría hacer más daño al equipo local. La entrada de Israel dio aire por la banda izquierda donde la primera mitad de Ezequiel paso como si nada. Apenas tocó un balón. Pues eso que el Betis tuvo diez minutos de asedio a la portería de Cobeño, con ocasiones claras de Castro y Molina ( dos ) que no acertaron a batirle.
Y entonces ocurriría la jugada del partido. Este tipo de encuentros se suelen decidir por fallos puntuales y el de hoy lo cometió el Betis. Balón centrado desde banda izquierda por el lateral del Rayo, que Arzu que acababa de entrar al campo no despeja con contundencia y deja muerto en la media luna del área, y ahí estaba Piti que controla y se la orienta para su pierna zurda, que a bote pronto empalma directo a la escuadra de la portería de Casto. Golazo inapelable y el Betis que quedaba tocado.
De ahí un quiero y no puedo por parte de los verdiblancos que sin duda no tuvieron hoy el partido. Iriney después de aguantar todo el encuentro sin que le sacasen tarjeta, al final vio la amarilla que le hace perderse el partido frente al Celta. Miguel Lopes también la vio y se perderá el próximo compromiso frente a los vigueses. Lo más justo hubiese sido el empate a cero pero el fútbol tiene estas cosas. De todas formas restan 11 jornadas y el Betis está segundo con 4 puntos de ventaja sobre el próximo rival, el Celta de Vigo. Para entonces el Betis jugará en casa y esperemos si demuestre que este año quiere subir y sin jugar playoffs.
Árbitro: Amoedo Chas, gallego. Enseñó amarilla a Aganzo, Piti y Yuma por el Rayo. En el Betis amonestó a Ezequiel, Miguel Lopes, Iriney e Isidoro. Alineaciones Rayo Vallecano: Cobeño; Koke, Amaya, Arribas, Casado; Piti (Lass, 79'), Movilla (Míchel, 67'), Javi Fuego, Armenteros; Trejo y Aganzo (Yuma, 67').
Real Betis: Casto; Isidoro, Belenguer (Arzu, 60'), Dorado, Nacho; Rubén Castro, Iriney, Beñat, Ezequiel (Israel, 46'); Emaná y Jorge Molina (Miguel Lopes, 67').
GOLES 1-0, m. 66: Piti. INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 31ª disputado en un lleno estadio Teresa Rivero.