RAMON SANCHEZ HEREDIA El Tribunal Constitucional no está legitimado para decir que el Guadalquivir no es un río 100%100 andalú.
El Presidente del Comité de Enlace Provincial Andalucista de Cádiz; Ramón Sánchez Heredia acompañado de Antonio Prats Rivero, Vicesecretario Provincial y candidato a la alcaldía de Sanlucar de Barrameda, han realizado en la mañana de hoy, sábado 23 de octubre, un acto de reivindicación andalucista, en el Paseo Marítimo junto a la desembocadura del río Guadalquivir, el cual ha consistido en la lectura de un manifiesto por Antonio Prats Rivero en el que se mostraba la disconformidad de los andalucistas sobre la sentencia filtrada por el Tribual Constitucional en la cual se niega la competencia exclusiva sobre el río Guadalquivir a Andalucía. Este manifiesto igualmente ha sido leído en Andujar, Córdoba y Sevilla, en sendos actos andalucistas. El acto continuó con la intervención de Ramón Sánchez Heredia quién mostró que esta es una nueva discriminación sobre nuestra tierra, llamando a defender la dignidad que es violada por esta decisión del tribunal Constitucional, finalizando el acto con el canto del Himno de Andalucía, siendo entonado por el dirigente provincial una bandera de Andalucía en la mano, junto con otros compañeros, desde dentro del río donde se habían introducido, para de esta manera simbolizar la toma del río para y por Andalucía.
Ramón Sánchez Heredia denunció: Mientras que como pago a los canarios por votar los presupuestos generales del estado se crea un mar autonómico entre las islas, el Mar Canario, a los andaluces el Tribunal Constitucional ha filtrado, como siempre, que va a denegar la competencia exclusiva para Andalucía del río Guadalquivir. Una grave discriminación que se une al largo etcétera que llevamos y que afecta a nuestra dignidad, ni Andalucía ni los andaluces y andaluzas somos de segunda.
El líder provincial andalucista señaló: Aquí en la desembocadura, con Doñana al frente, con una tierra que habitaron los Tartessos, cuando este río era Tharsis, hace tres mil años, cuando estas aguas eran del río Betis, de una provincia senatoria romana la Bética, no como el resto de la península, cuando estas aguas fueron llamadas río Grande, Guadalquivir, por los andalusíes, nadie pudo pensar que un tribunal político y politizado, donde sus miembros ingresan elegidos por PSOE y PP, que la mayoría han caducado en sus mandatos, que toman decisiones según la oportunidad política del momento, puede ir contra la naturaleza de un río que es la columna vertebral de Andalucía, un símbolo de nuestra identidad. Por supuesto, si estuviera en catalunya o Euskadi la sentencia por oportunidad política sería distinta. Ellos tienen poder y se cabrean y aquí se aguanta de todo. Por eso los andalucistas clamamos por nuestra dignidad y pedimos que entre todos los andaluces paremos de una vez el maltrato que sufrimos los andaluces y Andalucía como pueblo.
Finalizó Sánchez Heredia recordando pero la culpa no es sólo de ese tribunal político, también lo es y con más culpa quién presento el recurso, el PSOE, quién regenta la Junta de Extremadura. Muy clarito el Estatuto de Chaves y Griñan es recurrido por el PSOE, mientras que ellos callan y no han conseguido que se retirase el mismo. Esto demuestra la falsedad del PSOE con Chaves y Griñan a la cabeza, no defienden los intereses de nuestra tierra, se pliegan constantemente a los intereses del partido, intereses que están en Madrid, salvo cuado hay elecciones y necesitan votos. Esperamos que cuando salga la sentencia tenga la dignidad o de dimitir de sus cargos o de conseguir que Zapatero, como ha dicho del estatuto catalán, cambie lo que haya de cambiar para que el Guadalquivir sea jurídicamente lo que es, un río andalú 100%100.