Hay artistas que pueden ser definidos con una sola palabra, pero para Guaraná necesitaríamos por los menos dos, y no es porque se trate de un dúo, sino porque Juanra y David son rockeros y honestos. No es que uno sea el rockero y el otro el honesto, sino que los dos son ambas cosas y en el fondo forman una unidad en lo que a la cuestión musical se refiere.
Por su juventud, no faltará quien piense que lo suyo ha sido llegar y besar el santo, pero lo cierto es que detrás hay un trabajo de años. Juanra Arnáiz, siendo tan solo un niño, ya se recorría todos los garitos de Alicante y su provincia. Por su parte, David Navarro, como es más joven, empezó más tarde, aunque también se hizo el circuito de las pequeñas salas con el fin de sacar la cabeza en el difícil mundo de la música. Un buen día coincidieron y formaron un trío, que no tardaría en convertirse en quinteto. Así nacía Guaraná. Aunque curiosamente, tras empezar sumando elementos, luego aprendieron a restar. Pues al principio fueron cinco, luego tres y finalmente dos, ahí encontraron el punto ideal, porque se complementan a la perfección. Después de diez años en los escenarios y cinco discos como Guaraná, Juanra Arnáiz y David Navarro, vuelven con un repaso a lo mejor de su carrera con Grabaciones.
Avalados por cientos de conciertos, actualmente es una de las bandas más recomendables a nivel nacional y cuentan con singles tan radiados y conocidos como "En la casa de Inés", "Noche en vela", "Ay Carmela!", "La furgoneta del amor" y otros muchos que siguen sonando en las cadenas de radio nacionales e internacionales.
Este año cambian de oficina de management y sello discográfico (Shiroten) para llevar a cabo un proyecto que ya tenían en mente tiempo atrás, reunir los éxitos de la banda, aderezarlo con dos temas inéditos y contar con las colaboraciones de grandes amigos como David Summers, Marta Botía, Taxi y Georgina. El resultado: una gira en estado puro y un disco repleto de éxitos que verá la luz este año.