No falló el Real Betis ante el Castellón, al que se impuso por 2-0, consiguiendo la cuarta victoria consecutiva a los mandos de Víctor Fernández. Los verdiblancos no firmaron un partido brillante pero lograron los tres puntos que le sitúan en la tercera plaza de la Segunda División.
Salió más fuerte de lo esperado el Castellón, que tomó la decisión de presionar muy arriba para dificultar la salida de balón de los locales. Aún así, cuando un equipo está en racha, todo le sale bien, a los 13 minutos de partido el extraordinario Jonathan Pereira consiguió rematar una volea merced a un buen córner botado desde la derecha, marcando el 1-0 y su sexto gol en nueve partidos, que barbaridad.
El resultado no cambió la tónica de un encuentro que dominaba el Castellón. Sufrió mucho el Betis ante el colista, que jugaba con más coraje que cabeza y que se dejó la piel en el campo.
En la segunda mitad más de lo mismo, el Betis estaba sin ideas y los valencianos no paraban de correr. Sin embargo, los verdiblancos desde la llegada de Víctor Fernández ejercen de equipo grande y a pocos minutos del final, en el 86, Sergio García remataba a placer un balón rechazado por el guardameta visitante a tiro del argentino Caffa, logrando el definitivo 2-0 en el luminoso.
Este Betis tiene muy buena pinta, tiene en nómina a dos pedazos de futbolistas, Sergio García y Jonathan Pereira, que son la envidia de todos los equipo de segunda y el deseo de muchas plantillas de primera. Por el contrario, el camerunés Emaná no termina de convencer, un partido más fue el primer cambio de los verdiblancos dada su inactividad en el terreno de juego. Pero eso hoy no importa, el Betis ha logrado su cuarta victoria consecutiva, y se coloca tercero, en puestos de ascenso a Primera, las posiciones que nunca debió dejar escapar.
Aún quedan muchos partidos por delante, muchas finales, muchas batallas Los resultados no son fruto de la casualidad, Víctor Fernández ha impuesto un estilo de juego, dando el protagonismo a la calidad que atesora la plantilla. Esta vez sí, parece que hay un plan para volver a la élite.