Tras tomarse con él las uvas en el Palacio de Dueñas, viajaron a Madrir para embarcarse en el TALGO que les conduciría a la ciudad del amor, donde han aprovechado las primeras horas del año para visitar museos, comprar en anticuarios y pasear por las gélidas y románticas calles de la ciudad.
Desoyendo los consejos de su círculo más próximo que aún recuerda lo maltrecha que quedó su salud tras el periplo que realizó a Italia junto a su funcionario favorito el año pasado, la Duquesa de Alba ha decidido volver a escaparse con su amigo entrañable, Alfonso Díez.El marco elegido en esta ocasión ha sido París, una ciudad a la que ya tenían previsto viajar desde hace algunos meses y también una de las favoritas de la aristócrata de 83 años.
Tras pasar Nochevieja juntos en el palacio de Dueñas, en Sevilla, Cayetana y el que podría haber sido el tercer duque consorte de Alba, cogieron un AVE a Madrid para realizar una conexión con el TALGO les conducía directamente a la capital francesa. Y es que la Duquesa, siempre que puede, elige el tren como medio de locomoción.
Alojada en un exclusivo hotel muy próximo a los Campos Elíseos, la pareja de enamorados pasa los días visitando museos, anticuarios y alguna que otra película, una de las aficiones que comparten desde que se conocieron.
De momento no hay testimonio gráfico de la escapada, si bien hay que recordar que otros viajes como el del año pasado a Italia o el de sus tardes de playa en Cádiz y Formentera tuvieron una gran repercusión en las revistas más conocidas del corazón.
Este viaje a Europa supone el punto de partida de un año en el que la aristócrata con más títulos de nuestro país espera poder seguir poniendo tierra de por medio para seguir disfrutando de su relación con Alfonso, con quien sigue estando muy ilusionada según sus más íntimos.
Su próxima parada será India, aunque de momento no tiene cerradas las posibles fechas de este viaje. Allí, inaugurará una casa de acogida para las niñas en Calculta auspiciada por ella misma. Aunque ya ha viajado a ese país asiático con su hija y también con su ex nuera, María Eugenia Fernández de Castro, Cayetana podría tener pensando llevarse también al funcionario al que quiere que sea uno de los viajes más especiales de su vida.
De momento, el sueño de pasearse por las románticas calles de París con su amor tardío, ya está cumplido. Otra cosa es qué le habrá parecido a sus vástagos esta nueva escapada romántica a pesar de que, como dicen quienes mejor la conocen, su salud y su ánimo están mejor que nunca.