La Fundación Deporte y Desafío, en colaboración con Décimas, ha conseguido recaudar hasta la fecha más de 40.000 euros en una iniciativa basada en la participación de ocho corredores en nombre de la misma dentro de la maratón de Estambul y la triatlón de Barcelona.
Lo novedoso de esta iniciativa es que cualquier persona que lo desease podía entrar en la página web de la Fundación Deporte y Desafío (www.deporteydesafio.com), en el apartado destinado para esta iniciativa, y donar cantidades fijas de dinero o incluso, cantidades variables según el tiempo que cada corredor destinase en correr los 42 kilómetros y 195 metros de los que consta la prueba de Estambul o los más de 25 kilómetros de la triatlón nadando, corriendo o en bicicleta en su modalidad de distancia sprint.
Este tipo de acciones las va llevando a cabo la fundación desde la maratón de París 2006, y posteriormente en la medio maratón de Madrid 2007 y en la maratón de Florencia 2008.
El dinero recaudado será destinado a los diferentes cursos y jornadas deportivas o culturales que la Fundación Deporte y Desafío desarrolla en beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad.
En cuanto a los tiempos de cada corredor, el presidente de la Fundación, Jorge Pérez de Leza, se mostró contento pero contrariado ya que la organización de la prueba de Estambul a punto estuvo de no dejarle correr ya que su bicicleta no era propia, como la del resto de corredores, sino de la propia fundación. A pesar de ello, Pérez de Leza consiguió terminar la prueba en la modalidad de handbike en unas honrosas 2 horas y 14 minutos. De los otros cuatro corredores que corrieron la maratón, tan sólo uno consiguió bajar de las tres horas.
Por parte de los tres corredores de la triatlón de Barcelona, dos de ellos consiguieron terminar bastante cerca de los profesionales de este deporte (aproximadamente a unos 20 minutos), lo que disparó las donaciones de empresas y particulares hacia estos miembros del equipo.