Paz Vega ha vuelto al trabajo tras pasar unos días de vacaciones familiares en Sevilla. La actriz viajó a su ciudad natal el pasado dos de enero día de su 33 cumpleaños y prácticamente hasta el pasado domingo 11 de enero que abandonó Sevilla para viajar hasta Hungría, donde tiene su próximo rodaje, no salió de casa. La actriz que está embarazada de su segundo hijo, ha tenido que guardar reposo unos días por prescripción médica y además como la mayoría de los españoles se vio aquejada por un fuerte resfriado que la obligó a estar en cama varios días.

  El matrimonio ha pasado unos días muy familiares, disfrutando de los padres y la hermana de Paz, y casi todo el tiempo en casa debido a la necesidad de la actriz de descansar y también en parte por la ola de frío que ha padecido España en los primeros días de enero
 Aunque el año pasado se trasladaron a vivir a Los Angeles tanto Paz como su marido siempre han tenido en mente que se trataba de algo pasajero. Tras la promoción de su última película, “The Spirit” en la que comparte cartel con Scarlett Johansson, comienza su siguiente rodaje a las órdenes de John Eyres, “The last warrior”, el último guerrero
 El rodaje comenzará a mediados de enero ,en unos días, en Budapest, Hungría y está protagonizada por Teresa palmer, Olivier Martínez, Vicente Përez y Chris Yener. Paz interpreta el papel de Gabrielle y el argumento lo situa en el mundo post-apocalíptico de 2060, en el que un policía novato lucha para salvar a la mujer que ama de un guerrero genéticamente modificados. 
  Paz ha aprovechado estas dos semanas de descanso estudiando y preparando su nuevo papel, en el año 2009 tiene pendiente de estrenar cuatro películas más y en julio será mamá por segunda vez. Su hijo Orson cumplirá dos años y la actriz española asegura que por encima de todo está su familia.
-“No viviré siempre en Los Angeles, mi intención es acercarme a España instalándome en Nueva York y vivir entre Madrid y Sevilla”

La actriz española Paz Vega, quien participa en el filme "The spirit", basado en el cómic de Will Eisner y dirigido por Frank Miller, dijo que para sus papeles escoge diferentes tipos de personajes, no sólo a la mujer sexy y guapa. "Creo que en un personaje serio también se puede ser sexy y bonita. No tienen porqué ser dos asuntos separados, tenemos que quitarnos esa idea. Yo he interpretado desde una monja, hasta una madre. No todos tienen que ser seductores", La artista española, quien este año espera el estreno de tres películas, no tiene ningún arrepentimiento por haber hecho algún papel. "Todos han sido maravillosos, en cada momento he decidido hacer ese personaje e historia por algo. Intento hacer lo mejor posible y dar lo mejor de mi en ese momento, estoy orgullosa de todo", refirió. Además, añadió que cuando realiza un personaje o un filme no espera que represente algo en particular en su carrera, ya que sólo desea que la gente disfrute de su trabajo. Consideró que estos tiempos son buena oportunidad para cualquier persona que quiera aventurarse al mundo del cine en Hollywood, pues "estamos más necesitados de todos y hace falta mezclar". "Las historias son multiculturales, ya no son las clásicas de americanos y mexicanos, existen muchos emigrantes alrededor del mundo, así que las historias deben ser pensadas en general", afirmó la actriz de 33 años. Paz Vega se dio a conocer gracias a la película "Lucía y el sexo", del director Julio Médem, quien comentó que la española era la indicada para el papel principal. "Julio me dijo que estaba escribiendo el guión de un filme y que inevitablemente veía mi cara en uno de los personajes. Después volvimos a vernos y me dijo lo mismo, con lo cual prácticamente me ofreció la película. Me pidió que leyera el guión y que si me gustaba era para mí", comentó. Vega tiene producciones en espera para el próximo año, aunque este 2009 cuenta con el estreno de filmes como "Not forgotten", "Triage" y "Burning palms".