El Juzgado de Instrucción Número uno de Cádiz ha recibido ya el escrito de calificación provisional del fiscal del denominado “Operación Karlos” sobre la obtención fraudulentas de pensión por incapacidad laboral o invalidez. En dicho informe están procesadas 24 personas entre ella María José Campanario y su madre, Remedios Torres para quienes el fiscal solicita cuatro años y seis meses de prisión respectivamente por presuntos delitos de estafa y cooperación en falsedad. EN dicho informe además se recoge que María José entregó a Carlos Carretero, ex jefe de la policía local de Ubrique18.000 euros para que su madre obtuviera una pensión por incapacidad laboral.

María José conoció la pena que solicita el fiscal a través de la prensa y reconoció desde su domicilio en Jerez de la Frontera que “está tranquila y deseando que llegue el juicio”.

¿Has sido informada de lo que pide el fiscal?

  • “No tenemos ninguna notificación del abogado ni nada, es una noticia que se ha filtrado de los juzgados”

¿Qué opinas?

  • “Yo tengo la conciencia muy tranquila, sé lo que he hecho en mi vida y no me voy a esconder”

¿Te ha sorprendido la forma en la que la noticia se ha tratado hoy en los medios?

  • “Parece un notición, que “la mujer de Jesulín”, porque lo publican así, que la mujer de Jesulín puede ir a la cárcel”

¿Estás nerviosa?

  • “Estoy tranquila y deseando que se celebre el juicio para poder hablar de lo que ha pasado y pueda entender muchas cosas que ahora mismo no entiendo porque se han dicho muchas cosas que no son verdad. A partir de esa base se ha creado un juicio paralelo y yo como espectadora quizás pensaría lo mismo pero hay muchas cosas que la gente no sabe”

¿Y si tuvieras que ir a la cárcel?

  • “Si tengo que ir a la cárcel iré, que le vamos a hacer, lo que espero es no tener que ir a la cárcel por ser la mujer de Jesulín de Ubrique. Espero que la justicia sea justa y que llegue el día en que yo pueda explicar mi verdad, a día de hoy ni mi abogado ni la procuradora tenemos ninguna notificación pero bueno ya nos ha pasado muchas veces, también el sumario se filtró”