Ubrique celebra su Feria que termina el próximo sábado 13, mismo día en el que celebra la gran corrida de toros con los diestros Rivera ordóñez, Manual Díaz El cordobés y Salvador Vega.
El domingo 14, a las 19.30 H, tiene lugar la procesión del Día del Voto. Trasladan a la Virgen de los Remedios de la Parroquia al Convento de Capuchinos pasando por las mismas calles que en 1855 fueron contagiadas por una terrible epidemia de cólera.
Por aquel entonces, cuenta la historia, el pueblo entero acudió a la virgen y la llevó en procesión por las calles afectadas hasta hacer desaparecer la epidemia.Fue entonces cuando hicieron voto solemne, junto a las autoridades, de conmemorar anualmente aquel día, que hasta la fecha se sigue cumpliendo.
El día del Voto corresponde al primer domingo posterior al de la Natividad de la Virgen y Día de Nestra Ptrona,
08 de septiembre, con función religiosa a las 19.00 horas, seguida por la procesión a las 19.30 H por las mismas calles que antaño fueran afectadas.
Éstas se encuentran en el Casco Antiguo de Ubrique, declarado Bien de Interés Cultural, categoría Conjunto
Histórico, formando un entramado desordenado de callejuelas blancas llenas de flores en las faldas de las sierras que llevan su mismo nombre, Sierra de Ubrique.
Con este marco respaldado por la sierra, la Cruz del Tajo y el San Antonio iluminados, el esfuerzo y peripecia de los costaleros por las calles empinadas, hace que este día se convierta en objetivo de muchas cámaras fotográficas y visitantes que buscan la experiencia de una tradición popular autóctona, peculiar y diferente.