Un total de 60 jugadores y jugadoras, de entre 12 y 13 años, participaron en la segunda concentración de la selección infantil 2008, organizada con notable éxito por la Coordinación Técnica de la Delegación Sevillana de Balonmano en el Pabellón Municipal de Rochelambert. El objetivo de este nuevo encuentro era elegir a los chicos y chicas que formarán los grupos de 20 ó 25 deportistas que acudirán a futuras sesiones donde se prepararán para el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales del mes de octubre.

Una ver realizados los entrenamientos, Paco Barbero, máximo responsable del conjunto masculino, y Juan Palomo, técnico del femenino, disponen de elementos de juicio suficientes para elaborar las listas de seleccionados, que se publicarán en los próximos días.

Mariano García, coordinador técnico de la Sevillana, realiza un balance positivo de estas dos primeras citas con los jóvenes. “El éxito de participación ha sido bastante importante, tanto en la convocatoria de enero como en esta de febrero, que era uno de los objetivos que nos planteábamos. En este sentido, tenemos que agradecer la colaboración prestada por los clubes de la provincia”, manifestó.

Las concentraciones infantiles, la organización de competiciones, la celebración de charlas formativas y la actualización de contenidos en la página web son las acciones emprendidas por la Delegación Sevillana con la intención de colaborar con los clubes en la consecución de sus objetivos deportivos.