El candidato de IU LV- CA a la Presidencia de la Junta de Andalucia, Diego Valderas, ha sido el segundo invitado del ciclo Encuentro con los candidatos en el Foro de la Prensa, inaugurado por Julián Álvarez, candidato del PA, la semana pasada.
Nani Carvajal, Diego Valderas y Juan Teba durante la celebración del desayuno informativo
Diego Valderas afirmó durante los desayunos que organiza la Asociación de la Prensa en el restaurante Marcamar, que el tripartito PP- IU- PA es imposible e impensable ya que no hará ningún tipo de acuerdo con partidos que practiquen políticas de derechas, como propone Julián Álvarez, candidato de la Coalición Andalucista. En este sentido Valderas señalo que el PP e IU somos como el agua y el aceite.
Valderas tampoco aclaró cual sería la postura de IU en el caso de que el PSOE no consiguiera la mayoría absoluta para gobernar, lo que sí ha querido recalcar es que en Andalucía siguen existiendo los mismos problemas desde hace treinta años y que nuestra comunidad autónoma no ha avanzado desde que el PSOE consiguiera la mayoría absoluta, un claro síntoma de que el gobierno actual no cumple las expectativas de los ciudadanos. Diego Valderas señaló que IU no será muleta del PSOE asegurando que la suya no es una fuerza política de usar y despreciar.
En materia de empleo, el candidato de IU comentó que la lucha de su partido es situar el salario mínimo interprofesional por encima de los mil euros, y hacer de ésta la legislatura de la vivienda ya que existe una demanda de doscientas noventa mil viviendas accesibles para los jóvenes.