La Coordinación Técnica de la Delegación Sevillana de Balonmano ha realizado una concentración en el Pabellón Municipal de Rochelambert con el objetivo de ir sentando las bases para la formación de las selecciones provinciales infantiles 2008. La mayoría de los clubes estuvieron representados y acudieron a la cita un total de 60 deportistas, repartidos en un grupo de 20 chicas, que fueron dirigidas por Juan Palomo, técnico del primer equipo del Persan Rochela; y otro de 40 niños, entrenados por Paco Barbero.
El objetivo de este encuentro inicial era crear una base de datos de los niños y niñas más destacados propuestos por cada club y proceder a una evaluación del nivel existente. La asistencia y la participación ha sido bastante buena. Nos hemos encontrado con un bloque de jugadoras interesante, aunque menos numeroso que el de los chicos, quienes exhibieron un nivel aceptable. A todos volveremos a verlos dentro de un mes en una segunda concentración en la que sí habrá una criba, explica Mariano García, coordinador técnico de la Delegación Sevillana de Balonmano.
A lo largo de la presente temporada y el comienzo de la siguiente, la Sevillana organizará varios entrenamientos de selección y preparación con vistas al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, que se celebrará en el mes de octubre.