El dí­a empezó en Mazagón con muy poco viento. A las 11:20 horas el comité de regata dio la salida a las 15 embarcaciones de la división "RN Copa de Andalucí­a" que disputaban la prueba, y diez minutos más tarde se la dio a la división "Promoción", en la que participaban 14 barcos.

La salida se dio al sur del Puerto de Mazagón, con la boya de desmarque situada al viento, que vení­a del suroeste con 4/5 nudos de intensidad, es decir, prácticamente una brisa. En estas condiciones la salida fue muy lenta y no se registró ninguna incidencia. La nota de color la aportaron los muchos delfines que divisaban en la zona de la salida.

Aunque ya se preveí­a una navegación lenta, a escasas millas del Puerto de Mazagón la flota cayó en una encalmada que se prolongó demasiado tiempo, más de una hora, y puso a prueba los nervios de las tripulaciones.

A las 14:00 horas todaví­a estaba la flota en las proximidades de Mazagón, pero hubo suerte y saltó un viento de poniente, viento portante, que propició unas magní­ficas condiciones de navegación de forma que hasta Salmedina, en Chipiona, los participantes pudieron gozar de la travesí­a.

La sorpresa llegó precisamente a la altura de Salmedina con un brusco cambio de poniente a levante que permitió que a las 19:36 cruzase la lí­nea de meta en el Puerto de Rota la embarcación CAJASOL, que se está destacando desde la primera etapa.

Para hoy, el pronóstico anuncia un levante considerable. Se disputa la última y la más técnica de las pruebas de la regata, un recorrido barlovento- sotavento en las proximidades del Puerto de Rota.