Joana conoció a los blubluabs, los peculiares habitantes parlanchines de Bablionia, durante sus idas y venidas al cole, acompañada por su padre Pep en el viejo Panda familiar. Conoció a Gloy, Indut, Karanna, Rokito... cada cual con su carácter, anécdotas y juegos.
Ahora los mismos blubluabs se han dejado dibujar por Pep. Y como parlotean todo el día, sin creencias religiosas ni ideologías políticas, pueden ser dibujados con las frases más ingeniosas, bellas, poéticas, picantes, lacónicas...
Pep Domènech, diseñador y artista conceptual actualmente residente en Barcelona, ha puesto a disposición de todo el mundo las ilustraciones de varios blubluabs, cada una de ellas incluyendo la personalización de un texto. Así, por ejemplo, el blubluab Gloy ha recitado poesía, ha cantado estribillos de rock o ha murmurado dulces palabras de amor.
En la tienda on line www.blubluabs.com se pueden adquirir las ilustraciones con los textos personalizados en varias modalidades: desde adquirir el fichero para su impresión - ahorrando portes- a comprarlas sobre papel, con la variante de compra en exclusiva o sin. El blubluab que es vendido en exclusiva es retirado de la oferta y sustuido por otro.
Pep Doménech, que mantiene un blog dedicado a los blubluabs (http://blocs.mesvilaweb.cat/pepproductions), está muy satisfecho con la respuesta: el proyecto está teniendo muy buena acogida. Confío que este año 2007 los blubluabs puedan llegar más lejos.