El Ayuntamiento de Gines ha concluido en estos días la primera fase de la reurbanización de la Avenida II Duque de Ahumada, situada en las cercanías de Los Zaharíes.

En concreto, ya han finalizado los trabajos que se venían desarrollando tanto en la rotonda más cercana al Majuelo como en la mediana que articula la avenida. En este sentido, la rotonda ha sido dotada de un nuevo bordillo perimetral, así como de una superficie de tierra vegetal que hará posible la próxima creación de un espacio verde.

Por su parte, la mediana cuenta ya con un nuevo alumbrado público basado en farolas de dos brazos, lo que va a mejorar de forma notable la visibilidad nocturna en esta zona.

El rebaje de varios puntos de la acera para facilitar la movilidad de los discapacitados, y la instalación de una zona pipi- can para que las mascotas lleven a cabo sus necesidades, completan la actuación ya finalizada.

Los trabajos continuarán ahora en el paseo de la avenida y en la rotonda que la comunica con la calle Sevilla. Para esta zona, el proyecto contempla el ajardinamiento completo de las áreas libres, su cerramiento perimetral, y la renovación de los juegos infantiles.

La elaboración de estos trabajos se incluye en el plan municipal “Gines Verde”, que ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento y que pretende mejorar los espacios públicos de toda la localidad.