La periodista Lydia Lozano ha decidido dejar "Salsa Rosa" y segun cuentan por los pasillos de Telecinco, los productores de este espacio ya se han echado a temblar
La periodista abandono Tombola y tan solo unos meses despues desaparecio el programa.
Lydia Lozano está inmersa en el rodaje de su primera película. Una comedia en la que dará vida a una divertida paparazza que le pondrá las peras al cuarto a Arturo Fernández y Gabino Diego. Tío y sobrino, respectivamente, en el film que en estos días rueda en Madrid Alfonso del Real.
De momento, todavía faltan algunos meses para que se estrene este nuevo trabajo en el que Arturo interpreta a un experimentado gigoló que intenta enseñarle el oficio a un inexperto Gabino. Naturalmente, las lecciones darán lugar a todo tipo de situaciones rocambolescas, que provocarán la risa del espectador.
Lo cierto es que Lydia no se lo pensó dos veces cuando le ofrecieron participar en este proyecto. Quizás, también influyó mucho que el director del film escribió el papel de la reportera intrépida pensando en ella.
A pesar de que el trabajo de actriz le quita horas de sueño, la Lozano se siente feliz e ilusionada ante este nuevo reto. Que por cierto, nada tiene que ver con los típicos cameos. Porque como muy bien explica Lydia entre risas: "Los cameos no se pagan. Y yo, por hacer este trabajo, cobro".
Lydia Lozano aterrizó en el mundo de la prensa rosa gracias a su habilidad como mecánico de coches. La historia tiene su miga y así lo explicó la canaria a Enric Bayón, autor del libro Yo paparazzi. "Un día llega un paparazzi con las manos llenas de grasa al hospital, yo le pregunto qué le ha pasado y me dice que se le ha averiado el coche. Yo, ni corta ni perezosa, me pongo manos a la obra y consigo arreglárselo. Este paparazzi se queda alucinado, entablamos algo de amistad y me ofrece hacer textos de corazón para su agencia en verano. A mí se me acaba el contrato en la radio y me decido a seguirlo hasta Marbella".
Curiosamente, José Manuel Otero no sólo sería el valedor de la Lozano, sino también de toda una generación de fotógrafos a los que él formó y enseñó los secretos de una profesión odiada y querida a partes iguales.
Tras su etapa de reportera gráfica, Lydia dio el salto a la televisión, un medio que le era desconocido, pero en el que ha cosechado algunos de sus mayores éxitos.
En la actualidad, a Lydia Lozano la podemos ver colaborando en A tu lado y en el debate de La casa de tu vida. Dos trabajos que apenas le dejan tiempo para disfrutar de la familia, su auténtica pasión.